El papel pintado está viviendo una época dorada. Sus nuevos diseños y propiedades hace que haya dado el salto de zonas tradicionales como el salón, la entrada o los dormitorios a las zonas húmedas como los baños y por supuesto la cocina.
Incluir el papel pintado en la cocina tiene muchas ventajas. Entre las más destacadas es que “resta” frialdad a las cocinas. El papel ocupa el lugar de azulejos y pueden incluir color, texturas y estampados más o menos discretos (a demanda) a un espacio al que se le pide algo más que ser un mero espacio de trabajo.
Porque las cocinas son una de las estancias más importantes de la casa. Una estancia que se abre al resto de la casa a través de los nuevos diseños de cocina abierta o a través de bonitas puertas de cristal. Por eso motivo, el papel pintado cobra fuerza y ocupa solo algunas zonas de la cocina porque sigue sin ser el material mas idóneo para algunas zonas de la cocina.
Papel pintado en el salpicadero
Aunque a priori no parece el lugar idóneo para la cocina nos apuntamos la idea de @estudiomarinasantos para lucir el papel pintado en el salpicadero: cubrirlo con un cristal. De esta manera se limpiará con facilidad y no sufrirá los desgastes propios de un uso intenso de la cocina. Con este sistema no tienes que preocuperade un alto uso de la cocina
La otra opción es colocarlo vinílico para que pueda limpiarse fácilmente y aguantar un poco agua.
En esta cocina el papel pintado cubre la pared del fregedero.
Este diseño de cocina de Sube Interiorismo se abre al resto de la casa a través de una pared de cristal. El papel pintado es el recurso que unifica la cocina con el pasillo que queda a la vista.
El papel pintado en el office
Una de las maneras más lógicas de usar el papel pintado es colocarlo en las zona de office o comedor. En las cocinas, en las que también se come, sirven para enmarcar y zonficar el comedor.
En el caso de la cocina de Paula Ordovás, el papel pintado vegetal genera un gran contraste con una cocina inmaculadamente blanca.
El office de esta cocina se ha empelado con un papel con texturizado con acabado natural para crear una zona de comer muy cálida y agradable.
Papel pintado para los huecos altos de la cocina
Si te gusta la idea de no abarrotar con muebles altos la cocina una gran idea es llenar el espacio entre el salpicadero y el techo con baldas y papel pintado. Como en esta cocina de Pia Capdevila en la que el papel pintado clásico de rayas verticales que funciona así de bien.
El diseñador Mikel Irastorza igual que Natalia Zubizarreta, en la imagen de portada, apuestan por el papel pintado allí donde acaban los muebles altos. El papel pintado transforma la cocina tradicional en grises en algo menos convencional y mas atrevida gracias a la elección de estampados en este piso de San Sebastián.
En este piso también del diseñador donostiarra, los techos altos de la cocina sirven de excusa para incluir un papel en tonos verdes muy natural en la parte alta de la cocina que luego se remata en el office. Es además de incluir el verde (el color que domina en esta casa).
Nos ha inspirado:
Un papel pintado texturizado con acabado tela natural de El Corte Inglés Papel. Un rollo de este papel pintado de pared ocupa una superficie aproximada 5,3 m2 por 19,95 euros.
Papel pintado liso Mumbai El Corte Inglés
De VILBER Papel pintado de estampación digital sobre tejido-no tejido, libre de pvc free y con tintas ecológicas hp latex para 6,80 m2 54,61 euros
VILBER Papel pintado, estampación digital sobre tejido-no tejido, pvc free, tintas ecológicas hp latex. Ancho especial de 68 cm x10 m. de largo. Cubre 6,80 m2. AZOR.2754 W-01
Papel pintado de rayas en beige,como en la cocina de Pía Capdevila modelo Basic El Corte Inglés, un rollo ocupa aproximadamente 5,3 m2 por 9,95 euros
Papel pintado de rayas Basic El Corte Inglés
Un papel pintado Serie Cosmopolitan de Rasch Papel pintado con dibujos geométricos en forma de abanico, se trata de un papel pintado lavable y resistente. Medidas: 0,53 (ancho) x 10 (largo) m por 64,95 euros
Papel pintado abanico Serie Cosmopolitan Rasch
Imagen de portada Proyecto De Natalia Zubizarreta con Fotografia De Felipe Scheffel Bell
Similar en Decoesfera | Puertas de cristal y aluminio en la cocina; la alternativa a las cocinas americanas o abiertas al salón