El posible regreso a River Plate del delantero Gonzalo “Pipita” Higuaín, actualmente en Juventus y difundido hoy por medios italianos, fue evaluado como “muy dificil y complicado” por la dirigencia “millonaria.
Ante la consulta de Télam, fuentes del club advirtieron: “Las diferencias económicas son abismales y lo serán más todavía cuando la actividad se reanude. Es algo difícil y complicado una operación de este tipo porque además tiene contrato”.
El propio padre del delantero, Jorge “Pipa” Higuaín, dijo en las últimas horas en declaraciones a Goal que no veía posible la chance de que su hijo vuelva a ponerse ahora la camiseta de River porque tiene “dos años más de contrato en Juventus”.
Las especulaciones se dieron porque el club italiano haría un fuerte recorte de contratos y el “Pipita”, además de ser uno de lo “apuntados”, se encuentra en la Argentina cumpliendo el aislamiento social por la pandemia de coronavirus y acompañando a su madre, que se encuentra enferma.
Por otro lado, desde el entorno del DT de River, Marcelo Gallardo, se mostraron sorprendidos por la noticia y solamente se limitaron a recordar que esas cosas las define el entrenador en una charla con el jugador “si es que existe alguna mínima posibilidad”.
El regreso de jugadores históricos en River desde la llegada de Gallardo han sido poco felices: Javier Saviola, Pablo Aimar, Luis González y Andrés D?Alessandro, por distintas razones, no lograron estar a la altura de las expectativas.
En otro orden, River recibió hoy un adelanto de 1,2 millones de dólares por parte de la Conmebol por la participación del equipo en la fase de grupos en la actual Copa Libertadores, pese a que sólo jugó un partido antes de que se paralizara la competencia.
La determinación tomada la semana pasada por la Conmebol para ayudar a los clubes en medio de esta pandemia se hizo efectiva en las arcas de River este mediodía, aliviando la economía que sufre con el parate y la falta de ingresos.
Publicidad