La película más comentada de estos últimos días ha sido ‘Blonde’, una versión ficcionada de la vida de Marilyn Monroe que ha provocado reacciones encendidas. Todo hacía pensar en un gran éxito para Netflix pero la realidad ha sido muy distinta, ya que la cinta protagonizada por Ana de Armas ha pinchado a lo grande.

Unos datos muy malos

No hay más que comprobar los datos proporcionados por la propia Netflix para llegar a esa conclusión, pues en la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre ha conseguido sumar un total de 37,34 millones de horas reproducidas, un dato que la sitúa muy lejos de éxitos de la plataforma, aún más si tenemos en cuenta que se estrenó en miércoles cuando lo habitual es que sea en viernes. Con esas cifras ni siquiera le da para ser la película número 1 de esa semana.

'Blonde': por qué la película de Netflix cambia tantas veces del blanco y negro al color y la relación de aspecto de la imagen

Tampoco olvidemos que ‘Blonde’ tiene una duración cercana a las 3 horas, lo cual debería haberle permitido brillar más. Para que os hagáis una idea, ‘El proyecto Adam’ sumó 92,43 millones en tres días y ‘Vuelta al insti’, que tampoco es que arrasara, se fue hasta los 55,94 millones en tres días. Para encontrar algo en la misma liga tenemos que irnos hasta los 35,4 millones de ‘Spiderhead’ en tres días, y la cinta liderada por Chris Hemwsworth ya fue una decepción en este apartado…

Siempre queda la posibilidad de que ‘Blonde’ tenga un buen aguante en próximas semanas, pero eso no es algo que suceda habitualmente en Netflix. Lo más normal es que en dos o tres semanas todo caiga en el olvido por el alto volumen de estrenos que llegan a esta plataforma de streaming.

En Espinof: