Las cucarachas son una de las plagas más extendidas, y de las que más asco suelen generar entre muchas personas. Para eliminar las cucarachas, hay soluciones de lo más efectivas, con consejos que van desde reforzar las medidas para que no entren en casa, a poner determinadas rutinas de limpieza.
Pero si quieres un remedio natural y además, decorativo, para controlar a estos desagradables insectos, también puedes hacerte con algunas plantas que hacen que las cucharas salgan por peteneras de tu hogar.
Las plantas que te ayudará a ahuyentar las cucarachas de tu casa
Para empezar, la primera de las plantas que mantendrán a raya las cucarachas de tu hogar es la lavanda. Esta especie, famosa por teñir los campos de color lila cuando florecen, es habitual también para aromatizar armarios, cajones y vestidores.
Pero además, es un efectivo repelente de una de las plagas más extendidas. Y es que a las cucarachas no les gusta el olor que desprende esta planta. Así que coloca ramitas de lavanda por los lugares y rincones que suelen recorrer estos insectos, y verás cómo desaparecen.
La segunda de las plantas anticucarachas es una especie ideal para este época del año, ya que una de las floraciones la tiene en otoño: los crisantemos. Esta planta ideal para tener en macetas en la terraza o en el jardín, o incluso en el interior, aleja a las cucarachas porque contiene piretrinas, unos compuestos naturales que tienen propiedades insecticidas. Y además, aportará un toque de color a tu hogar.
- El pack de 3 crisantemos variados cuesta en Amazon 26,50 euros.
Para acabar con esta selección de plantas que las cucarachas detestan, está el laurel. Una especie que nos encanta por ser un ingrediente imprescindible para cocinar, pero también para decorar porque seca muy bien. En este caso, para conseguir que las cucarachas se marchen de tu casa, puedes utilizar tanto plantas en macetas como hojas ya secas. Coloca el laurel en rincones, armarios, bajo los muebles o en las zonas que sepas que frecuentan estos desagradables insectos, y verás cómo desaparecen de tu vista.
- Laurel, arbusto aromático de pequeño tamaño. Precio en Amazon: 15,40 euros.
- hojas de laurel secadas suavemente. Precio en Amazon: 7,99 euros.
En Decoesfera | “Mi mueble vintage tiene carcoma”: consejos para acabar acabar con ella y que no se extienda al resto de la casa
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera