Con la llegada del frío, las posibilidades de tener humedades en casa se multiplican. Además del olor a cerrado, la señal inequívoca es la aparición de moho en las paredes. Además de ventilar la casa e intentar controlar la causa de esas humedades, las plantas también pueden ayudarnos a controlar este problema y mejorar no solo la estética de nuestro hogar, sino también nuestra salud y nuestra calidad de vida.
Porque no olvidemos que el moho puede provocar alergias, problemas respiratorios, o incluso artritis o migrañas. Por eso hoy, hemos preparado una selección con seis plantas de interior que absorben la humedad y ayudar a mantener a raya al moho de una forma natural.
La begonia
Esta florida planta de interior es una de las soluciones que tenemos para intentar reducir la humedad de nuestras casas, o del baño. Además de ayudarte a resolver este problema, esta planta conocida también como Begonia semperfloren (24,90 euros pack de 2 plantas), te ayudará a dar un toque de color a cualquier estancia.
Aspidistra
Es una planta de interior fácil de cuidar, apta para mascotas y perfecta para eliminar la humedad. Se caracteriza por ser una planta con unas hojas en verde muy intenso, y sin flores. En cuanto a sus cuidados, requiere de un riego moderado, y una temperatura entre 0º C y 21 °C. Es una planta que también se puede incorporar en el exterior en zonas de sombra. Puedes conseguirla en Amazon por 24,99 euros.
Tronco de Brasil
El tronco de Brasil, también conocido como palo de agua (o Dracaena fragans si buscamos su nombre científico), es una especie originaria de climas tropicales, y además de decorar gracias a sus grandes hojas verdes, esta planta absorbe la humedad y purifica el aire al eliminar algunas sustancias químicas que son perjudiciales para nuestra salud. En Amazon cuesta 19,95 euros.
Esparraguera
La esparraguera (13,99 euros) era una planta que antes estaba muy presente en balcones y ventanas. Y en los baños, ayuda a eliminar la humedad. Necesitan luz, aunque no hace falta que sea directa. Los riegos deben ser moderados, sin dejar que la tierra se llegue a secar del todo.
Cinta
La cinta (16,44 euros) es una planta que es fácil de cuidar y de reproducir. Es una planta muy común en las casas, y especialmente, en los baños, ya que absorbe la humedad. Es conveniente pulverizarla de vez en cuando, y si tu cinta tiene las puntas marrones, puede deberse a una falta de agua, o a que está afectada por plagas como la araña roja.
Helecho rizado
El helecho rizado, helecho espada o helecho de Boston (Nephrolepis exaltata) absorbe la humedad, ya que necesita de ambientes húmedos para vivir. Le gusta la luz, pero sin sol directo, y en invierno, es mejor espaciar los riegos, pero sin que la tierra esté seca. Puedes comprar esta especie en Amazon por 19,08 euros.
Fotografía de portada | Unsplash
En Decoesfera | Los mejores consejos para cuidar las hortensias en otoño e invierno
A mi ficus se le caen las hojas: ¿qué puedo hacer para evitarlo?
Tres plantas para evitar plagas de cucarachas y hacer que abandonen tu casa de una vez por todas
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera