Las temperaturas bajan cada vez más, pero muchos nos resistimos a dejar de disfrutar de esos ratos de ocio en la terraza a los que les hemos cogido tanto gusto a raíz de la pandemia. Para poder disfrutar de una buena temperatura en los espacios exteriores de nuestro hogar, en otoño e invierno, hay varios sistemas de calor que nos pueden resultar de ayuda, principalmente tres: calefactores de infrarrojos, estufas de gas y braseros con fuego.
Como suele suceder con todo no hay una única opción perfecta en general, cada alternativa tiene sus pros y sus contras. Los calefactores de infrarrojos y braseros son más económicos que las estufas de gas, pero estas últimas cubren zonas más amplias. Los braseros tienen el peligro intrínseco que supone manejar el fuego y los calefactores de infrarrojos suman en consumo en nuestra factura de la compañía eléctrica… Analizando especificaciones técnicas, gustos y necesidades, cada uno tiene que valorar la opción que le viene mejor. En mi caso para una terraza pequeña, hemos decidido que la mejor opción es infrarrojos pero en otras casas pueden interesar las otras posibilidades, por lo que os hemos preparado una amplia selección con algunos ejemplos de todas empezando por este calefactor exterior de pared de Outsunny que funciona por infrarrojo y tiene dos niveles de calor por un precio de 81,99 euros.
Calefactores de infrarrojos
El calefactor de exterior para terraza, colgante de techo y con iluminación LED, también de Outsunny cuesta 144,99 euros.
Un calefactor por infrarrojos para terraza con tres niveles de calor, lo podemos conseguir desde 49,99 euros.
Este radiador eléctrico de Klarstein de bajo consumo, de 1200 W, para exterior e interior, tiene un precio de 114,99 euros.
Un calefactor por infrarrojos para terraza como el de la foto sobre estas líneas, de 2000 W con control remoto, tiene un precio de 119,99 euros.
Y este otro calefactor de terraza colgante de 1500 W, con mando a distancia, vale 126,95 euros.
Estufas de gas
Las de precio más elevado, pero también las de mayor poder calefactor, son en general las estufas de gas. Por ejemplo, una estufa de gas en acero inoxidable de 49.5×49.5×227 cm de Outsunny, como la de la sobre estas líneas, cuesta 344,99 euros en el marketplace de Maisons du Monde.
Un calefactor de exterior de Cecotec, que funciona con gas butano o propano, en forma de seta para cobertura de unos 15 metros cuadrados cuesta 259 euros.
Esta estufa de gas, propano y butano para terraza y jardín con sistema antivuelco, de Mobiclinic, tiene un precio de 309 euros.
La estufa exterior de gas, también de Mobiclinic y con ruedas, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, vale 230,95 euros.
Y este otro calentador de patio de gas, en negro y con cubierta, cuesta 599 euros.
Braseros
Este fuego exterior de Leroy Merlin, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, cuesta 103 euros.
Una de las ventajas de los braseros y, en general, de los dispositivos para hacer fuego en exterior es que pueden servir al mismo tiempo para cocinar. Por ejemplo, el brasero con parrilla de Relaxdays con protector antichispas y atizador, de 75 cm, vale 169,95 euros.
Y cerramos con este otro brasero redondo con parrilla, que funciona con carbón vegetal, tiene 60 cm de diámetro y un precio de 119,99 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
En Decoesfera | Exprime tu terraza también en otoño: estufas y chimeneas para aprovechar tus zonas de exterior aunque llegue el frío