Las hortensias son una de nuestras plantas favoritas. Y aunque estamos fuera de temporada, por suerte en las floristerías todavía podemos encontrar estas preciosas flores para llevárnoslas en un ramo o para hacer un arreglo floral en casa.
Su delicadas y etéreas formas, junto a su gran variedad de colores, que oscilan del blanco al rosa, sin olvidarnos del azul, el fucsia, el granate o el lila, hacen que esta flor sea ideal para decorar cualquier espacio.
Pero además de por ser espectaculares, las hortensias nos gustan también porque se pueden secar súper bien y cuando están secas, quedan ideales decorando un rincón del salón, el dormitorio o del recibidor.
Cómo secar las hortensias
Para secar las hortensias, debes decidir cuando puedes ponerlas a secar. Si quieres que las hortensias conserven su color y queden bien bonitas, debes secar las flores cuanto antes. Y eso, significa disfrutar de las flores frescas un poco menos.
Para empezar con el proceso de secado, pulveriza las flores desde una distancia de un palmo aproximadamente, dando 2 o 3 pasadas para sequen bien.
Cuando las hortensias tenga ya la laca recubriéndolas, átalas, y cuelga el ramo boca abajo en un lugar seco y oscuro, alejado de la luz directa. Y en un par de semanas, tendrás tus hortensias secas listas para decorar cualquier rincón de tu hogar.
Búscales un jarrón bonito para ponerlas , haz composiciones con ellas en distintos jarroncitos haciendo composiciones, ponlas sobre una cómoda acompañadas de unos libros antiguos… Hay mil y una opciones para decorar con hortensias secas.
Puede interesarte
- Hortensia temporada 17 cm. Precio en Leroy Merlin: 13,29 euros.
- Lote de flores preservadas frescas. Precio en Amazon: 18,70 euros.
Fotografía de portada | Unsplash
En Decoesfera | Consejos para cuidar tu flor de Pascua o poinsettia y que sobreviva a la Navidad
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.