Los multimillonarios de hoy en día ya no son como los de antes, al menos en lo que a viviendas se refiere, no buscan el lujo y la ostentación en su hogar, al menos no siempre… Si hace unos días veíamos el estilo hogareño y familiar de la casa de Mark Zuckerberg en Palo Alto, hoy os recuerdo, por si alguno aún no lo sabía que hace ya tiempo que Elon Musk afirmó vivir en una casa prefabricada de poco más de 30 metros cuadrados que cuesta menos de 50000 euros… Es cierto que es difícil saber cuánto hay de cierto en esto, especialmente en el caso de Musk, o saber cuántas otras propiedades inmobiliarias tienen o cuánto tiempo pasan en cada una de ellas… Pero en cualquier caso sí se nota un cambio de tendencia de lo que eran las mansiones de los ricos antes y lo que hoy en día las personas más adineradas buscan en su primera vivienda.
La casa en la que presuntamente vive Musk, según afirmó él desde su cuenta te Twitter hace ya algún tiempo es el modelo ‘Casita’ de la firma Boxabl, y la tendría instalada en Boca Chica, Texas. Según la firma que la fabricas, esta minicasa prefabricada que se puede montar en tan solo una hora…
Esta ‘Casita’ cuesta unos 45000 euros, tiene una superficie de unos 34 metros cuadrados y se puede trasladar a prácticamente cualquier lugar por camión, barco o el transporte que sea, pagando el extra que corresponda que no será barato, por si alguno de vosotros está pensando en copiarle la idea e Elon… Una vez en su destino se despliega, se acopla a los cimientos del hogar y se monta en tan solo una hora. Está confeccionada en acero, hormigón y espuma EPS.
La vivienda incluye cocina y cuarto de baño equipados con con lavavajillas, horno, microondas, frigorífico, lavadora, secadora, encimera, espejos retroiluminados y armarios de todo tipo para guardar los utensilios… sala de estar, etc. Además, varios de los modelos de esta firma incluyen también mejoras propias de viviendas de lujo, como, por ejemplo, jacuzzi integrado. Estos hogares son totalmente personalizables, permitiendo añadir módulos adicionales para que cada personas pueda gestionar el espacio como mejor le venga en función de sus gustos y necesidades.
El diseño es de planta abierta incluyendo el dormitorio, el baño, y sala de estar y comedor con área de cocina. Todos los electrodomésticos están equipados con la última tecnología, puertos USB en las tomas de corriente para cargar todo tipo de dispositivos y, por supuesto, la “Casita” incorpora calefacción y aire acondicionado y cuenta con iluminación con bombillas LED.
Fotos portada | Boxabl en Instagram y Elon Musk en Twitter
Más información | Boxabl
En Decoesfera | Así es la casa en la que Ana Obregón vivirá con su hija en La Moraleja: piscina, chimenea, espacios amplios y colores claros
Nos ha inspirado
Un kit encimera con lavabo mini Stone en blanco cuesta 129 euros en Leroy Merlin
Una funda nórdica doble en azul marino vale 69,99 euros en H&M Home.
La funda de cojín en naranja la encontramos por 5,99 euros.
La mesa de centro LACK de Ikea en negro vale 29,99 euros.
Y un juego de dos taburetes altos de cocina de Homcom en color negro cuesta 92,99 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.