La Comisión de Presidentes Territoriales propuso este miércoles a los órganos de la Real Federación Española de Fútbol la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas no profesionales sin descensos y acordar la disputa de ‘play-offs’ exprés para determinar los ascensos.
De este modo, en aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o ‘play-off’, se llevarán a cabo, pero “en formato exprés”, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.
Por otra parte, en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas.
En este sentido, el FBarcelona sería proclamado campeón de la Primera Iberdrola, competición femenina. Eso generó mucho malestar entre las jugadoras, ya que se dio en el mismo día en el que los varones reinician las actividades para completar la primera división.
“La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes”, aclaró de todos modos en un comunicado la RFEF.
La cordobesa Florencia Bonsegundo, que juega en Valencia, tiene un año más de contrato y por ello no peligrará su fuente laboral. La temporada 2020/21 comenzaría en septiembre.
Publicidad