Uno
de
los
grandes
personajes
de
esta
temporada
de ‘La
casa
del
dragón’
(House
of
the
Dragon)
está
siendo

Aemond
Targaryen
.
El
personaje
interpretado
por

Ewan
Mitchell

está
siendo
alguien
temible
y
pieza
clave
en
esta
incipiente
Danza
de
dragones,
tal
como
se
ha
visto
durante
el
duelo
del

último
episodio
de
la
serie

de
HBO.


«Es
un
tremendo
golpe
para
el
Equipo
Negro,»

asegura
el
actor
hablando
con

Deadline
:

«La
línea
en
la
arena
ha
sido
trazada
y
Aemond
acaba
de
cruzarla.
No
hay
vuelta
atrás»
.
Y
es
que
Mitchell
tiene
claro
que
su

personaje
está
no
solo
preparado
para
ir
a
la
guerra

sino,
también,
para
provocarla
sin
mirar
atrás

Según
relata
el
actor,
el
hermanísimo
de
Aegon

se
ha
encargado
de
convertirse
en
una
máquina
de
matar

lo
cual
le
hace
una
figura
amenazante
pese
que,
además,
le
veamos
en

posiciones
bastante
vulnerables
.
Más
en
concreto
habla
de
la
escena
del
desnudo
del

episodio
3

de
esta
temporada,
en
el
que
vemos
a
Aemond
acurrucado
junto
a
Sylvi
antes
de
ser
humillado
por
su
hermano.
A
continuación,
coge
y
se
va.

Calentito

Para
Mitchell,
esa
escena
tiene
su
punto
de
inspiración
nada
menos
que
en ‘Heat
de
Michael
Mann
y
en
una
célebre
frase
de

Robert
De
Niro
.
Según
el
actor,
es
esa
máxima
de

Neil
McCauley

la
que
mueve
al
Targaryen:

«No
fue
una
decisión
que
tomásemos
a
la
ligera.
Cada
escena
comienza
con
una
conversación “(¿hasta
dónde
estás
dispuesto
a
llegar?)”
Geeta
Patel,
nuestra
directora,
y
yo
pensábamos
muy
parecido
en
el
sentido
de
que
queríamos
ser
auténticos
a
Aemond
en
ese
momento.
Le
han
pillado
en
un
punto
muy
vulnerable.
Su
espacio
es
violado
por
su
hermano
y
su
pandilla
y
ha
sido
humillado
definitivamente.
Hay
una
frase
de ‘Heat’
de
Michael
Mann
que
me
encanta.
El
personaje
de
Robert
De
Niro
dice “Nunca
te
encariñes
de
nadie
a
quien
no
estés
dispuesto
a
abandonar
en
30
segundos
cuando
sientes
el
calor
en
la
esquina.”

Son
los
principios
del
personaje
de
De
Niro,
que
le
ayudan
a
maniobrar
sin
ser
pillado
por
la
policía.
Y
Aemond
tiene
un
código
muy
similar
en
el
que
no
quiere
ser
pillado
y
sentirse
como
el
niño
que
una
vez
fue
en
la
temporada
1,
ese
niño
descuidado
y
acosado.
En
ese
momento
del
episodio
3,
ese
código
entró
en
juego.
Va
de
ese
muchacho
vulnerable
y
humillado
y
ese
código
activa
algo,
esta
fachada
aparece
y
definitivamente
dice
lo
que
dice.»

En
Espinof
|

Quiénes
son
los
hermanos
Casco
en ‘La
casa
del
dragón’

En
Espinof
|

Las
mejores
series
de
2024