
El gato y el ratón más famosos de Hollywood se embarcan en una nueva ‘Aventura en el tiempo’ a partir del 24 de octubre

Estos dos no paran desde 1940. Y esta vez sus peleas le van a ocasionar más de un quebradero de cabeza. El gato y el ratón más famosos de la historia, Tom y Jerry, siguen peleando y sembrando el caos allá por donde pasan en su nuevo periplo: Tom y Jerry: Aventura en el tiempo. Uno de esos escenarios de pelea es el Museo Metropolitan de Nueva York, donde, sin querer, abren un portal del tiempo que lo transportan a una ciudad muy similar a la China antigua, una ciudad llena de magia y criaturas sorprendentes.
Tan lejos de su casa, Tom y Jerry deben planear como regresar. A partir de entonces vivirán una aventura repleta de acción, humor y diversión para los más pequeños, donde deberán enfrentarse a enemigos comunes y a aprender a limar asperezas. ¡El trabajo en equipo es lo que ahora importa!
Descubre ‘Tom y Jerry: aventura en el tiempo’ con este clip en exclusiva
Lo realmente curioso de esta nueva entrega de las aventuras de Tom y Jerry es que se trata de una producción china, dirigida por el debutante Zhang Gang, y especialmente dirigida a este público con la intención de celebrar el 85 aniversario de los personajes adaptándolos al país asiático.
El proyecto comenzó como un reto creativo de Warner Bros. para localizar y adaptar Tom y Jerry a la audiencia china. La película mezcla el humor clásico americano de la legendaria serie con elementos culturales chinos como su mitología, además de símbolos tradicionales, como criaturas míticas o guardianes tradicionales.
El origen de Tom y Jerry es una historia bastante curiosa. A finales de la década de los años 30, el estudio MGM estaba frustrado porque sus producciones de dibujos animados no lograban competir ni con Disney ni con Warner Bros, así que pidió de manera explícita nuevas ideas a sus animadores en plantilla.
Entonces, William Hanna y Joseph Barbera propusieron la idea más sencilla que se les ocurrió: un gato y un ratón involucrados en una persecución eterna, repleta de humor físico y sin diálogos, algo que después ‘copiaría’ sin pudor el Coyote y el Correcaminos, creados como una exageración paródica de los primeros por la Warner Bros. En un principio, los mandamases de la MGM no estaban muy convencidos, pero pensaron, qué demonios, probemos.
Y así nacio el primer corto de los personajes, llamado Puss Gets the Boot, estrenado en 1940, con una curiosidad: no se llamaban Tom y Jerry, sino Jasper y Jinx. Menos mal que luego les cambiaron el nombre. Fue un éxito rotundo de público y de crítica, consiguiendo hasta una nominación al Óscar.
Más de 80 años después, Tom y Jerry siguen tan peleones y vivos que nunca. Y tú, junto a tus hijos o tus sobrinos, podrás comprobarlo a partir del viernes 24 de octubre, solo en cines, con Tom y Jerry: Aventura en el tiempo.













