Su rodaje en ‘The Office’ fue de tan solo una hora, pero a lo largo de todo el mundo, allá donde va, la serie le señala y le llama “Asian Jim”, y con una carrera enorme, no entiende nada de lo que está pasando

En el momento en el que Randall Park apareció en The Office, ya llevaba una década abriéndose camino a través del stand-up, los personajes episódicos en series como Community o iCarly y películas que nadie recuerda. Era querido y reconocido en el ambiente de la comedia norteamericana, eso sí, y eso le llevó a acabar sustituyendo a John Krasinski durante apenas un minuto de un episodio de la temporada 9, donde interpretó a “Asian Jim”. Si eres fan de la serie, lo recuerdas seguro. El problema es que el propio Park… lo olvidó rápido.

Jim, te noto algo raro

¿Quién puede culparle? Fue un rodaje de apenas una hora entre un montón de apariciones, programas, guiones y cameos. ¡Incluso después tuvo el papel recurrente del agente Jimmy Woo en las películas y series Marvel! Sin embargo, los fans sí que recuerdan, y Park lo supo de la peor manera, cuando estaba paseando por la calle, un coche se le acercó y gritó “¡Asian Jim!”. Y no, The Office no fue lo primero que le vino a la mente.

“¿Esto es algo racista de lo que no me he enterado? Creía que era un crimen de odio porque me había olvidado de mi aparición en The Office”, le contó a Conan O’Brien. Sin embargo, el año pasado volvió a interpretar el papel de doble de Krasinski en la campaña promocional de IF (Amigos Imaginarios), concretamente en un fantástico sketch junto a Ryan Reynolds.

Park se ha convertido en un secundario de lujo que ha aparecido en muchos más sitios de los que crees, desde Hora de Aventuras hasta Blue Eye Samurai o videoclips de Eminem. La única pregunta es si en alguno de los castings se les escapará lo de “Asian Jim” en vez de su nombre real. ¿Qué? ¡Puede pasar!