
El actor celebró su cumpleaños el día de antes y eso le pasó factura. “Hicimos 46 tomas”, ha reconocido. “Uno de los peores días que he tenido en un rodaje”
Colin Farrell hizo algo hace 22 años que no gustó a Tom Cruise. Ambos actores participaron en Minority Report (2002), la película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg, y Farrell rodó borracho una escena. Le costó 46 tomas porque era incapaz de recordar su frase.
Minority Report se ambienta en un futuro en el que una unidad especial de policía puede arrestar a asesinos antes de que cometan un crimen. La acción arranca cuando John (Cruise), un oficial de esa unidad, es acusado de un futuro asesinato.
La noche de juerga de Colin Farrell
Farrell, nominado al Oscar por Almas en pena de Inisherin (2022), ha contado en The Late Show with Stephen Colbert lo que ocurrió durante el rodaje del filme, que adaptó la novela homónima de Philip K. Dick. “Era mi cumpleaños el 31 de mayo, estábamos rodando y le rogué al equipo de producción -¿quién me creía que era?- de una película de 120 millones de dólares que no me dejaran trabajar en mi cumpleaños”, comienza. “Mi turno empezaba a las seis de la mañana del 31 de mayo y la noche anterior hice un montón de tonterías. Recuerdo que me metí en la cama y, en cuanto apagué la luz, sonó el teléfono y era el conductor: ‘Son las 6:10’. Yo pensé: ‘¡Mierda!”.
20th Century StudiosEl actor no tenía buen aspecto y era notable que no estaba en condiciones de rodar. El asistente de dirección David H. Venghaus Jr. le dijo: “No puedes ir al set así”. Farrell, sin embargo, pidió seis cervezas y un paquete de cigarrillos. “No está bien porque dos años después entré en rehabilitación, pero en ese momento funcionó. Todos esos referentes a los que admiramos sobre cómo vivir la vida dirían que lo único que importa es el presente”, explica. El actor entró en un centro de rehabilitación en 2006 y se ha mantenido sobrio desde entonces.
Antes de rodar, Farrell se tomó “un par de cervezas”. “Fue terrible”, admite. “Jamás olvidaré la frase que tenía y que no podía decir. Era: ‘Estoy seguro de que todos han comprendido la paradoja fundamental de la metodología previa al crimen’. Esa era la frase que daba inicio a la escena. Recuerdo que el equipo se acercó y me preguntó: ‘¿Quieres salir a tomar aire fresco?’. Recuerdo pensar: ‘Si salgo a tomar aire fresco, tendré más presión cuando regrese porque tendré que hacerlo mejor’. Les dije: ‘No, lo haremos y ya”.
El resultado: “Hicimos 46 tomas. Tom no estaba muy contento conmigo. ¡Tom, a quien quiero mucho, no estaba nada contento!”.
‘Minority Report’ en números
Minority Report recaudó 358.3 millones de dólares en todo el mundo y tuvo un presupuesto de 102 millones de dólares. La crítica la aprobó. En RT tiene una puntuación de un 89% y la prensa especializada destaca de ella que es “provocadora y visceral”. También: “Steven Spielberg combina con éxito ideas de alto concepto y acción trepidante en este thriller de ciencia ficción rápido y febril”. La película recibió una nominación al Oscar a Mejor edición de sonido.













