Pakistán: Lahore se convierte en la segunda ciudad más contaminada del mundo cuando el ICA alcanza 396

Pakistán: Lahore se convierte en la segunda ciudad más contaminada del mundo cuando el ICA alcanza 396

La mala calidad del aire ha convertido a Lahore en la segunda ciudad más contaminada del mundo con una Índice de calidad del aire (AQI) lectura de 396 el sábado, informó ARY News.

Citando informes, Ary News mencionó que la calidad del aire en varias partes del Punjab de Pakistán sigue siendo extremadamente peligrosa.

Informó además que Faisalabad seguía siendo la ciudad más contaminada de Pakistán, con un nivel de 571 en el índice de calidad del aire, mientras que Gujranwala seguía siendo la segunda ciudad del país con un nivel de 570 de partículas. Calidad del aire en Lahore La lectura se mantuvo en 396, mientras que la lectura del AQI de Multan contó con 257 en el índice.

El año pasado, la contaminación del aire y el smog asolaron el Punjab de Pakistán con la llegada del invierno. Las autoridades hicieron esfuerzos desesperados por contener el smog en las ciudades. La provincia se enfrentaba a una grave contaminación del aire, que se disparó a niveles alarmantes y provocó graves problemas de salud pública.

Durante días, Lahore estuvo envuelta en smog, una mezcla de niebla y contaminantes, causada por los vapores de diésel de baja calidad y el humo de las quemas agrícolas estacionales a medida que las temperaturas bajan con el aire frío. El nivel de contaminación del aire en Lahore alguna vez se disparó a más de 80 veces el nivel considerado higiénico por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ary News informó que el gobierno cerró escuelas y restringió los horarios de los restaurantes, otros negocios y mercados para salvar al público en general del impacto adverso de la contaminación tóxica y los problemas de salud.

Anteriormente, Dawn informó que muchos otros centros urbanos también registraron lecturas de AQI superiores a 300, ya que las autoridades advirtieron a los residentes que limitaran la exposición al aire libre, mantuvieran las ventanas cerradas, usaran máscaras al aire libre y usaran purificadores de aire en el interior.

En un informe, Human Rights Watch mencionó que la destrucción de espacios verdes en Lahore, la sustitución de tierras agrícolas por estructuras de hormigón, la quema de cultivos y la falta de un sistema de transporte público viable también han contribuido al empeoramiento de la contaminación del aire a lo largo de los años. Quemar combustibles fósiles para el transporte, combustible para calefacciónLa incineración de residuos, la generación de electricidad y otras actividades industriales son responsables del aumento de los niveles de contaminación del aire.

Esta historia proviene de un feed sindicado de terceros, agencias. Mid-day no acepta ninguna responsabilidad por la confiabilidad, confiabilidad y datos del texto. Mid-day Management/mid-day.com se reserva el derecho exclusivo de alterar, eliminar o eliminar (sin previo aviso) el contenido a su absoluta discreción por cualquier motivo.

Fuente