
Magelang (ANTARA) – El presidente del Ejecutivo Central de Muhammadiyah, Muhammad Busyro Muqoddas, dijo que una de las claves para que Muhammadiyah sobreviva durante 113 años y para que sus esfuerzos caritativos sigan evolucionando es fomentar constantemente mejoras en la calidad de la piedad y la bondad.
«Otra clave es mantener la independencia de la organización. Los administradores de Muhammadiyah deben mantener la independencia y no depender de nada más que de Alá», dijo Muhammad Busyro Muqoddas el domingo en la regencia de Magelang.
El ex presidente de la Comisión Indonesia para la Erradicación de la Corrupción para 2010-2011 dijo esto durante la celebración del 113º aniversario de Muhammadiyah celebrada por los líderes de las sucursales de Bandongan, Kaliangkrik y Windusari Muhammadiyah en la Escuela Vocacional Bandongan Muhammadiyah.
Al evento asistieron no menos de 5.000 residentes de Muhammadiyah. Anteriormente, hubo procesiones taaruf y representaciones artísticas de varias escuelas de Muhammadiyah. La clase japonesa también se lanzó en este momento.
Muhammad Busro Muqodas dijo que la Organización Muhammadiyah, así como los miembros de Muhammadiyah, deben realizar una verdadera caridad en beneficio del pueblo, es decir, respondiendo a los problemas que enfrenta el pueblo.
Respondiendo a los problemas del pueblo, dijo lo importante que es pensar claramente con la ayuda del corazón, lo que sólo se puede lograr basándose en la piedad, la oración regular y el ayuno.
El presidente del liderazgo regional de Muhammadiyah, Magelang Regency, Nasiruddin, dijo que Muhammadiyah en Magelang Regency pudo desarrollarse porque recibió ayuda de varias partes.
«Nosotros, Muhammadiyah, estamos avanzando, por lo que recibimos ayuda de diferentes partes, pero evitamos la ayuda para avanzar», dijo.
Expresó su agradecimiento por la celebración del 113º aniversario de Muhammadiyah, que demostró la solidaridad de los tres PCM y los residentes, así como de partes interesadas como el gobierno, la policía y el TNI.
El presidente del PCM Bandongan, Saefuddin Ahmad, dijo que la celebración del aniversario también estuvo marcada por la apertura de la clase de japonés en SMK Muhammadiyah Bandongan, para la cual se habían seleccionado alrededor de 30 estudiantes durante el primer año.
«Esperamos que en el futuro, cada vez más estudiantes sean seleccionados y adquieran sabiduría en Muhammadiyah», dijo.















