A medio camino entre una tienda de cabaña de lujo o una mini casa transportable, Lumipod es un módulo transportable que requiere de una mínima instalación para disfrutarla en cualquier entorno.
Diseñado por Lumicene, una empresa francesa que se dedica a desarrollar ventanas circulares y módulos prefabricados como éste; el primer Lumipod ha sido adquirido por un cliente particular para ser instalado en los Alpes franceses.
Su instalación en plena naturaleza te permite vivir una experiencia de lujo auténtico; el de rodearte de naturaleza en un silencio absoluto, como un espectador discreto de la naturaleza y conseguir conectarnos con ella.
En solo 18 metros cuadrados este módulo incluye un dormitorio con una ducha, un inodoro y un armario. Una configuración minimalista pero que renuncia a la comodidad.
Gran parte de originalidad de esta estructura es que el módulo está construido alrededor de una ventana semicircular que incluye vidrio curvado con marcos de aluminio que se deslizan entre dos rieles, permitiendo abrir toda la parte delantera del módulo para que el espacio interior se transforme suavemente en un espacio al aire libre.
El exterior del módulo está formado por el gran ventanal semicircular (patentado por Lumicene) y un revestimiento exterior negro. En su diseño se plantearon el módulo como si fuera un capullo en el que protegerse del exterior pero que estuviera en armonía con el entorno.
El interior de la cabina ha sido diseñado siguiendo los estándares de las habitaciones de hoteles de alta gama y cuenta con una gran cama con un armario, un inodoro y una ducha e incluye armarios y suelos de roble natural. El techo está cubierto con una tela de fieltro de lana merino y las cortinas sobre toda la superficie de vidrio permiten bloquear la luz del día.
El lavabo redondo ocupa un espacio reducido en una pared del aseo. Un jabón de Aèsop completa las necesidades de este espacio reducido.
Aunque este modelo tiene 18 m2 el Lumipod está disponible en 3 tamaños: de entre 5, 6 y 7 metros de diámetro, con tamaños desde los 18m2 a los 36m2 lo que llaman el “capullo familiar”.
Sus módulos se venden prefabricados en los talles de Lumicene de Lyon y se pueden transportar por carretera y por transporte marítimo. Para su instalación se necesitan dos días en el lugar del asentamiento y se coloca sobre unos pilotes de tornillo para minimizar el impacto ambiental. Todo el módulo es reciclable así que Lumipod puede desaparecer un día sin dejar rastro.
De momento Lumipod está disponible en Europa y pronto estará disponible en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda donde ya hay proyectos se encuentran actualmente en desarrollo.
Por último, y por si estuvieras interesado su tiempo de entrega y fabricación actualmente es de aproximadamente 3 a 4 meses, dependiendo del tamaño y las opciones que elijas.
Vía LumiPod by Lumicene. Imágenes de Kevin Dolmaire
Similar en Decoesfera | Una casa económica, sostenible… y que además ha sido promovida por Ikea
El soprendente diseño de la A45 Klein, una mini casa que parece una escultura en mitad del bosque