Una reunión entre varios vecinos generó gran preocupación en General Levalle, lo que llevó a mantener en aislamiento preventivo a trece familias de la localidad, hasta conocerse el resultado de los hisopados.

Así lo comunicó el propio intendente local, Federico Gallo, quien pidió responsabilidad social y evitar este tipo de reuniones que, como se sabe, están prohibidas.

“Desde el inicio de la pandemia, en nuestra localidad se han realizado 19 testeos, los cuales dieron todos negativos. Al día de la fecha tenemos uno solo con resultado pendiente. De ese total, 9 corresponden a nuestro hospital por diferentes situaciones que se han venido dando y otros diez se realizaron en el hogar de ancianos por control”, explicó.

“Dos de esos diecinueve hisopados se hicieron esta semana, que por suerte dieron negativo, pero que atienden a una reunión indebida, prohibida, la cual nos llevó a una situación de riesgo, tuvimos que aislar a trece familias completas, porque al haber tenido contacto estrecho con alguien que estaba posiblemente contagiado con Covid 19, de Mackenna, nos generó la sospecha de que esta gente también se podría haber contagiado. Repito, por suerte dieron negativo, pero ya estamos entrando en el terreno de la suerte, si hubieran dado positivo hoy estaríamos ante un problema gigantesco”, enfatizó el mandatario local.

“Es fundamental que entendamos que están prohibidas todas las reuniones, sean sociales, familiares, cumpleaños, no hay motivos para generar este tipo de riesgos. Les pido por favor sigamos con las medidas de cuidado, sé que estamos todos cansados pero no nos queda otra que cuidarnos”.

Para finalizar, agregó: “En la semana hubo un asado en un barrio del pueblo donde tuvo que ir dos veces la Policía a pedirles que terminen con esa reunión. Les pido encarecidamente que cumplamos con la normativa. No pasa por una multa o una sanción, están poniendo en riesgo a sus propias familias y a toda la población”.