La senadora Kamala Harris, la compañera de fórmula del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aseguró hoy que “Estados Unidos clama por liderazgo” y acusó al actual mandatario, Donald Trump, de empeorar la situación de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus con sus “delirantes” decisiones.
Harris, quien es senadora por California, dijo que está preparada para asumir la responsabilidad que conlleva su designación y pidió al pueblo estadounidense que no se resigne a “aceptar el Gobierno fallido de Donald Trump y Mike Pence”.
“Estados Unidos clama por liderazgo, pero tenemos un presidente que se preocupa más por sí mismo que por las personas que lo eligieron”, manifestado Harris, la tercera mujer que competirá por la vicepresidencia de EEUU y la primera de origen multiracial, ya que es hija de un jamaiquino y una india.
“En sólo 83 días tenemos la oportunidad de elegir un futuro mejor para nuestro país”, insistió Harris, para quien es necesario un “mandato que demuestre que los últimos años” no han sido una representación de aquello que significa y pretende Estados Unidos.
Durante su discurso, Harris también arrmetió contra Trump, que buscará ser reelecto en las elecciones del 3 de noviembre, por lo que considera una mala y “delirante” gestión de la crisis sanitaria.
En su opinión, Estados Unidos ha superado los cinco millones de contagios y sufrido más de 165.000 pérdidas humanas porque Trump “no se tomó en serio desde el principio” la enfermedad.
“Su negativa a poner en marcha las pruebas, su cambio en el distanciamiento social y el uso de mascarillas, su creencia delirante de que él sabe más que los expertos. Todo eso es la razón por la que un estadounidense muere de Covid-19 cada 80 segundos”, afirmó.