No hay un misterio develado en el anuncio de la directiva de Talleres. Después de que colgara los botines el año pasado, se sabía que tarde o temprano, Pablo Horacio Guiñazú iba a volver al club. Lo que se desconocía era el modo en que lo iba a hacer. ¿Por qué? Porque “el Cholo” tiene el ADN de Talleres y de la visión que Andrés Fassi, el presidente albiazul, quiere para el club.

¿Si hice el curso de DT? Lo voy a empezar ahora, ni bien termine esta cuarentena. Ojalá pueda empezar desde el banco a transmitir la experiencia que me dejó todos estos años”, le dijo a Mundo D, el 20 de abril pasado en una charla íntima. 

Es cierto que ya no juega, pero conserva la capacidad de transmitir los mandamientos de la profesionalidad, idiosincrasia e identificación que debe tener un jugador para vestir la camiseta de Talleres. “El Cholo” va enseñar el deber ser del futbolista albiazul. Sabe y conoce.

Si Fassi dijo que “Talleres es una forma de vivir”, Guiñazú lo va a enseñar. Mientras tanto, el técnico se irá formando al lado de alguien como “el Cacique” Medina, quien tiene casi la misma edad (42 años tiene el uruguayo y en días los tendrá “el Cholo”) y una formación futbolística y profesional con valores parecidos.

Publicidad

Ni manager, ni DT de la reserva, ni jefe de equipo. Guiñazú será el DT alterno y el que podrá tomarle el pulso a esa relación que la primera debe tener con la reserva, la cuarta y la quinta, que son las divisiones desde donde suelen darse los saltos importantes.

¿Será el DT del futuro? Probablemente. Es más, quizás terminen formando un cuerpo técnico con Mauricio Caranta y Javier Gandolfi. Guiñazú no va a ser un stopper del “Cacique” Medina ni un competidor, sino un escudero y alguien que lo va a provechar.

“En las charlas con Medina, le saco el jugo, aprendo muchísimo. Es un técnico con mucho carácter, con personalidad y me encanta su estilo de juego intenso y ofensivo. Le mete una intensidad impresionante a los entrenamientos junto a sus profes. Y lo disfruto también en los partidos. Tiene un potencial y un futuro tremendo”, supo decir Guiñazú, hace poco más de un mes.

Lo seguro es que Fassi acaba de recuperar un socio que de corto fue un líder muy importante adentro y afuera de la cancha por varios años. La apuesta del directivo es la misma, aunque con un envase distinto para “el Cholo”. El desafío es muy exigente para el ex jugador ya que a sus condiciones naturales deberá agregarle la instrucción correspondiente del curso de DT. Para no caerse en el intento.

Como fuera, mientras se esperaba que Talleres comenzara a reforzarse con nombres top, lo primero que dio a conocer fue la vuelta de Guiñazú al club.  

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad