Nos gustan las casas con techos altos. Dan amplitud, son elegantes, y sobre todo, tienen muchas posibilidad. Especialmente, si tenemos una casa pequeña y no contamos con demasiados metros cuadrados y queremos aprovechar al máximo el espacio para ganar en amplitud.

Una mini casa en Tokyo de 19 m2 con un singular tejado curvo diseñado para aprovechar al máximo la luz solar

Crea una estancia a doble altura

Si tienes la suerte de vivir en una casa con un techo altísimo, o en un loft, el crear una estancia a doble altura puede ser una fantástica idea. Arriba podrás destinar una zona de dormitorio, y la inferior, a zona de estar.

En caso de que tengas un dormitorio independiente, también puedes aprovechar la zona superior para zona de trabajo, como zona de lectura, o como zona de almacenaje.

Si tienes un espacio abuhardillado, también podría crearse un altillo para almacenar cosas. Y para llegar a ese segundo nivel, ya sea espacio de almacenaje o de estar, puedes instalar una escalera de obra, una escalera de madera, o una simple escalera apoyada.

Una biblioteca en las alturas

Tener una biblioteca en casa es bien. Y si tienes los techos altos, tienes la oportunidad de oro para crear un espacio único. Con estanterías de obra, de meta, de madera, con baldas, del suelo hasta el techo o a partir de determinada altura. Tienes mil y una oportunidades de crear una composición única para dar a tu casa un aire bohemio e intelectual.

¿Celebramos el Día del Libro? 14 ideas inspiradoras para tener una biblioteca en casa

Arte de arriba a abajo

Una casa bonita, techos altos… ¿Y si llenas una de esas increíbles paredes de cuadros, láminas o fotografías? El efecto wow entre tus visitas estará asegurado.

https://developers.pinterest.com/tools/widget-builder/?type=pin&size=large&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Fpin%2F144467100524174041%2F

Dar vida a los techos con molduras

Si tienes techos altos, y son amplios, puedes ser un poco imaginativo y apostar por poner molduras, juegos y combinaciones de lámparas…

Otra idea puede ser colocar vigas, conductos en plan industrial, baldas que cuelgan del techo sobre la mesa de comedor… Todo sea por darle un aire diferente y hacer tu casa más acogedora.

Muebles en dos alturas

Además de crear espacios a distinto nivel, los techos altos también permiten instalar muebles en dos alturas. Bien para aprovechar el espacio, bien para instalar muebles que permitan jugar a los peques.

Aprovechar las paredes para abrir ventanas más grandes

Si vives en una casa de campo o en una vivienda unifamiliar, quizás puedas aprovechar uno de los muros altos para abrir más ventanas, ganar en luminosidad, y crear paredes tan bonitas como estas…

Colgar la bicicleta

Sin duda, con un poco de imaginación, tener una casa con techos altos puede ayudarnos a quitar cosas de en medio. Con un sistema de poleas podemos por ejemplo colgar una bicicleta.