Como cada sábado volvemos con más ideas para la renovación del dormitorio en casa, hoy nos centramos en las paredes y en particular en la decoración con papel pintado. Los fotomurales se han puesto muy de moda por las múltiples posibilidades que ofrecen a nivel decorativo, cobrando un sentido especial en el dormitorio si nos gusta la idea de decorar de un modo original la pared de impacto.

Podemos utilizarlos en una pared completa o, como en la imagen sobre estas líneas, solo en una parte para introducir, por ejemplo, de forma simulada un material con el que no contamos como ladrillo visto, piedra o madera. La clave está en que la elección del fotomural adecuado nos puede ayudar a lograr el estilo y el ambiente deseados para nuestro cuarto.

Urbano

17 30 Amb

Los fotomurales de ciudades son un clásico en la decoración de espacios. Muchos tenemos en mente una ciudad que nos trae muy buenos recuerdos o a la que no hemos ido, pero nos encantaría visitar… Esa es la que tenemos que elegir para decorar la pared de nuestros sueños.

Artístico

Atene Amb

También podemos elegir un fotomural artístico, que sea como un cuadro y en ese sentido las opciones son muy abiertas porque podemos elegir un clásico de la pintura u otra obra desconocida pero cuya temática y tonalidades encajen con lo que deseamos para nuestra habitación… Las nubes son siempre un acierto en el dormitorio.

Abstracto

Maisons Du Monde 204144 179970 204081 110259 204991 201954 201455 203734 203718 202633

Para los que no quieran arriesgar o tengan miedo de aburrirse, está la opción de elegir un motivo abstracto ya sea geométrico o incluso más discreto, basado en la imitación de texturas, por ejemplo. Puede ser en blanco y negro, o en los colores de nuestra elección siempre a juego con el conjunto de elementos que deseemos incluir en nuestra habitación.

Romántico

Juliette Amb

Ahora que se acerca San Valentín, pero en general también durante todo el año, el romanticismo tiene gran peso en la decoración de muchos dormitorios. Murales de flores o incluyendo colores de la gama del rosa y el rojo que siempre se relacionan con el amor romántico, son ideales en ese sentido.

Tropical

Brass Monkey Amb

Poniendo la mirada en el verano y en las vacaciones, nos viene a la cabeza todo lo que tenga que ver con un ambiente tropical, calor, sol, la selva, sus árboles, sus animales, las playas paradisíacas… Cualquiera de esos elementos puede tener cabida en una habitación si es lo que nos hace sentir mejor cuando buscamos el relax.

Orgánico

Macro Miami Amb

Y cerramos con la inspiración orgánica que es otra de las líneas de tendencia para papeles pintados en 2020 y que se puede relacionar con todo lo que sea fauna y flora de cualquier parte del planeta, de la tierra o del mar… Aquí también las opciones son casi infinitas a la hora de elegir lo que mejor encaje con nuestro gusto y nuestro estilo.

¿Con qué temática os quedaríais para la pared de impacto de vuestro dormitorio?

Fotos | Pixabay, Maisons du Monde y Wallpepper