El pequeño, que hoy tiene un año y 8 meses, sufre de gangliosidosis GM1 tipo 1, una enfermedad degenerativa que, hasta el momento, no tiene cura ni tratamiento en el mundo. Su historia fue reflejada por Puntal en junio del año pasado. En esa primera nota, Cecilia Pinasco, la mamá, relataba la lucha que llevan adelante para mejorar la calidad de vida de su hijo.
En los últimos días, Cecilia decidió acudir a las redes sociales para pedir una silla postural, pues el alto costo del elemento ortopédico hacía imposible costearlo con recursos propios y su mutual, aunque tuvo siempre la voluntad de otorgarla, por ser local, cuenta de recursos limitados.
En menos de 24 horas, los papás de Vitto recibieron cientos de mensajes de personas de todo el país ofreciendo hasta dinero. Pero la silla adecuada apareció a unos 150 kilómetros. Una familia de Bunge que tiene una niña también con problemas decidió donar el elemento, que ya no usaba.
A Cecilia no le alcanzan las palabras para agradecer tanta solidaridad. Y aún no sale del asombro de la respuesta recibida.
“La sillita me la habían pedido en junio del año pasado. Presentamos la documentación a la mutual, pero ahí nomás Vitto cayó internado por una neumonía. Recién volvimos en agosto a Laboulaye y tras el alta domiciliaria nos pidieron un montón de aparatos para que Vitto duerma y demás, lo que generó un gasto terrible. La mutual nos dio todo en dos días; realmente se portaron muy bien, aun siendo una obra social chica del pueblo (Laboumed)”.
The post En menos de 24 horas, Vitto, el bebé de Laboulaye, consiguió su silla postural appeared first on Laboulaye.info.