Los Oscar pierden 6 millones de espectadores respecto al año pasado, estableciendo un nuevo mínimo histórico. La audiencia de la 92 edición de los Premios de la Academia ha disminuido un 20%. Las cosas van a tener que cambiar si la industria pretende seguir teniendo a los caballeros dorados como señal de identidad de Hollywood.

Las horas más bajas

Los Oscar 2020 reunieron a 23.6 millones de televidentes en su retransmisión de ABC, 6 millones de televidentes, el 20% menos, respecto al año pasado. Al igual que en la ceremonia de 2019, los Premios de la Academia del domingo no tuvieron un maestro de ceremonias. Tal vez ha llegado la hora de dar un cambio en ese aspecto, aunque es posible que las películas de este año no hayan terminado de ser las más propicias para las masas.

Óscar 2020: los 'Parásitos' de Bong Joon-ho hacen historia en una gala más plomiza que de costumbre

En el grupo demográfico clave, el de espectadores adultos de 18 a 49 años, la gala recibió una calificación de 5’3 según Nielsen, un 31% menos que los Oscar anteriores y un nuevo mínimo histórico. La anterior edición obtuvo una media de 6.8. en el mismo rango de espectadores. En términos de espectadores totales, el mínimo histórico anterior fue de 26.5 millones de espectadores.

‘Parásitos’ no es ninguna obra maestra: la complacencia ideológica de la gran triunfadora de los Óscar

Haciendo más números, este nuevo mínimo es un 11% más bajo que el anterior. Los Oscar del año pasado sumaron 29,6 millones de espectadores, lo que representaba un aumento del 12% con respecto al año anterior. Entre los adultos de 18 a 49 años, el crecimiento de 2018 a 2019 fue de + 13% desde 2018 a una calificación de 7.7.

La caída en picado se acentúa este año, y eso que la película del pueblo, ‘Joker‘, estaba ahí para dar la campanada. Tal vez la cara de Billie Eilish sea la de esos millones de jóvenes que no entienden quiénes son esos viejos ricos perfumados. Seguro que el director de ‘Parásitos‘ también les hizo mucha gracia.

Temas