Nos acusaban de populistas e irresponsables pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI , que no era mentira lo que decíamos y que, si se plantea seria y sensatamente cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI puede darnos la razón. Por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento“, dijo este mediodía el presidente Alberto Fernández en la inauguración de una planta de medicamentos biológicos en la localidad bonaerense de Garín.

El organismo internacional aseguró que la deuda pública argentina “no es sostenible” al finalizar la misión técnica que llegó al país para revisar las cuentas públicas del Estado. Según el informe, el superávit fiscal necesario para enfrentar el pago “no es económica ni políticamente factible”.

Fernández aseguró que le pidió al FMI “que nos dejen hacer el plan de salida a nosotros y fue aceptado”. “Ya viví una experiencia parecida con Roberto Lavagna en 2003 y podemos hacerlo otra vez”, afirmó el jefe de Estado.

The post El FMI reconoció que la deuda pública argentina “no es sostenible” appeared first on Laboulaye.info.