La edición de ARCO 2020 que está teniendo lugar durante este fin de semana cuenta con una sorprendente sala VIP llena de color diseño de Teresa Sapey y Rafael Robledo.
La colaboración entre los arquitectos ha dado lugar a un espacio que envuelve al visitante a través del color. Para su diseño han contado con RED, -Reunión de empresas de diseño- que aglutina empresas españolas dedicadas al diseño de autor.
El diseño de esta sala de ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid, se convierte así en una oportunidad para vincular diseño y arte.
La sala, destinada a reunir a los medios de comunicación y a los profesionales del sector, incluye una mesa de 22 metros de largo, una zona de estar, un atrio y una zona de barra. En cada espacio se han usado sin miedo colores intensos creando un efecto sorprendente y muy artístico que viene reforzado por la iluminación. Los colores amarillos, naranjas y rojos se han usado en la zona del atrio; los morados y azules en la zona del bar, los rosas morados y naranjas para la zona de estar y para la zona de comedor que incluye la extensa mesa, se ha optado por el verde, el negro, el amarillo y el naranja.
Teresa Sapey, que repite experiencia diseñando la sala VIP para Arco, ha explicado que el diseño de la Sala VIP de esta edición se inspira en “vivir en el arte y no sólo con el arte. La sala VIP de ARCO es una obra más. Lo más destacado es la importancia del color, he añadido mucho color sin miedo. Además, todos los productos son marca España gracias a RED.”
Por su parte, Marisa Santamaría, directora de RED, ha declarado que “el mobiliario, los objetos y la iluminación de las marcas españolas se han unido al arte para inspirar y para mostrar qué ocurrirá en el futuro”.
Similar en Decoesfera |¿Sin planes para este finde? Arte y gastronomía, el maridaje perfecto en el Barrio de Salamamca
Art Madrid’20 ultima los detalles de la programación para celebrar su 15 aniversario