En Gancedo están de moda el color y los diseños geométricos. Y como prueba, las colecciones que la firma española ha presentado en este inicio de 2020. Chromatics, Mosaik y Vitral.

Tres colecciones que suman a Canigou, la colección estrella de Gancedo  diseñada para la firma por el interiorista y coleccionista francés Serge Castella.

Gancedo presenta Canigou, su última colección diseñada por el interiorista francés Serge Castella

Una apuesta por el color

Chromatics, la primera de estas colecciones, es una selección de textiles imprescindible para los amantes del color y todas las posibilidades que este ofrece, decorativamente hablando. El color es un principio clave en el diseño de interiores, es nuestro lenguaje. El color lo cambia todo, mantiene los espacios vivos. El color es emoción.

Gancedo
Gancedo

Y precisamente, Gancedo se ha propuesto crear emociones con esta colección compuesta por dos perchas dobles que contienen catorce diseños -de distintos acabados y texturas- en 111 fabulosas combinaciones de color, muy actuales.

Gancedo
Gancedo Chromatics

En su gama de telas resistentes y duraderas, Chromatics presenta colores de tendencia como los cálidos tonos terrosos: café, arcilla, caramelo, caldero… que descansan junto a tonos pastel: flor de cerezo, vainilla, rosa flamenco… y una cascada de azules petróleo, verde grisáceo, verde alga y verde bosque, todos ellos mezclados con colores fácilmente combinables, como el azul marino, el azul vaquero o el gris acero.

Mosaik, la herencia de Le Corbusier hecha terciopelo

La segunda de las colecciones de Gancedo es Mosaik, una colección que combina líneas curvas y rectas en terciopelo cortado y epinglé con diseños geométricos.

Terciopelo

Mosaik está inspirado en la arquitectura funcionalista de Le Corbusier, que estaba en contra de la ornamentación, y para quien las herramientas básicas eran la regla y la escuadra. Además, este terciopelo es perfecto para el Contract, ya que además de tener un tratamiento ignífugo, es ideal para un tapizado de uso intensivo.

Gancedo

Vitral, el raso ignífugo de diseños geométricos

Vitral, la tercera de las colecciones de Gancedo, presenta un diseño geométrico estampado que está inspirado en el arte abstracto desarrollado por los Cubistas en Francia durante 1923 – 1924, influenciado por Wiener Werkstätte y, posteriormente, por la Bauhaus.

Gancedo
Gancedo

El diseño de Vitral está formado por un tejido ignífugo con las formas básicas (cuadrados, rectángulos y triángulos), en cuidadosas combinaciones de diferentes colores, incluyendo la gama de los azules y los terracotas, ambos coordinados con gris, blanco y marengo.

Más información | Gancedo