El anuncio de la marcha de Justin Chambers de ‘Anatomía de Grey’ nos pilló a todos por sorpresa, y cuando digo a todos me refiero también a los responsables de la veterana serie. Los guionistas no estaban al tanto de que no iban a volver a contar con el actor, por lo que han tenido que improvisar una explicación para su desaparición que no ha dejado muy satisfechos a los fans.

Ha sido en el episodio emitido este jueves 5 de marzo por el canal norteamericano ABC donde se ha explicado por qué Alex Karev se fue de repente para no volver. El capítulo está recibiendo unas valoraciones bajísimas -ahora mismo cuenta con una nota media de 4,4 en imdb cuando lo normal en la serie es oscilar entre el 7 y el 8- y la verdad es que cuesta bien poco entenderlo.

La explicación a la marcha de Alex Karev

Ojo con los spoilers a partir de aquí

Llevo 15 años enganchada a 'Anatomía de Grey' porque las desgracias de Meredith me ayudan a relativizar

La base del episodio son tres cartas enviadas por el personaje interpretado por Chambers a Meredith (Ellen Pompeo), Bailey (Chandra Wilson) y Jo (Camilla Luddington), en las que se van desgranando los motivos por los que decidió dejar Seattle: seguía enamorado de Izzie (Katherin Heigl), quien resulta que en su momento dio a luz a dos hijos -Eli y Alexis-, de los que él era el padre sin descubrirlo hasta ahora.

Recordemos que el personaje de Izzie desapareció de ‘Anatomía de Grey’ a mediados de la sexta temporada y que la serie está emitiendo actualmente decimosexta tanda de episodios. La serie ha querido hacer creer a los fans que Alex no había vuelto a saber de ella en estos 10 años y que solamente el juicio contra Mederith le llevó a volver a contactar con su ex.

En el capítulo ‘Leave a Light On’ se desvela que Izzie ha estado viviendo todo este tiempo con sus hijos en una granja en Kansas y que Alex se da cuenta de que sigue enamorado de ella durante su visita. Sobre el papel, parece un giro de lo más romántico, pero es que le lleva a cortar a través de una carta con Jo, su actual esposa y de la que estaba locamente enamorado según nos había vendido la serie…

Eso podría haber encajado con cómo era el personaje durante el inicio de la serie, pero los fans no han tardado en poner el grito en el cielo por lo que consideran un destrozo poco menos que imperdonable:

Temas