Newell’s (35 puntos), que pelea por ingresar a zona de Copa Libertadores y también por escaparse de los puestos del descenso, recibirá este domingo a Godoy Cruz de Mendoza (15), que marcha último pero viene de dar el batacazo con su victoria ante Vélez Sarsfield en Liniers.

El partido, válido por la 23ra. y última fecha de la Superliga, se jugará desde las 21.45 en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independiente, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Newell’s está octavo, en zona de Copa Sudamericana, pero con chances de instalarse en puestos de acceso a la Copa Libertadores si vence y no ganan esta fecha tanto Racing Club, Lanús como Vélez, todos con 36.

El “Leproso” no contará con el volante Pablo Pérez, quien se desgarró en el empate en un gol con Racing, y será reemplazado a priori por Denis Rodríguez, aunque el entrenador Frank Kudelka no confirmó la alineación y tiene a disposición al mediocampista Jerónimo Cacciabue, quien vuelve de una serie de desgarros después de cuatro meses.

Publicidad

En tanto, el marcador lateral derecho uruguayo Ángelo Gabrielli se recuperó de un desgarro y reemplazará a Matías Orihuela.

Enfrente se parará Godoy Cruz, que sorprendió a Vélez en Liniers al que le ganó con un gol de penal del delantero Juan Brunetta y que también necesita sumar para mejorar su promedio con vistas a la próxima temporada.

El historial entre ambos es muy parejo, con 12 empates, tres victorias para los mendocinos y cuatro para los “rojinegros”.

Probables formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Brian Rivero, Julián Fernández, Denis Rodríguez y Maximiliano Rodriguez; Sebastián Palacios y Luis Leal. DT: Frank Kudelka.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Joaquín Varela, Danilo Ortiz y Christian Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Fabián Henríquez y Gabriel Alanís; Tomas Badaloni y Juan Brunetta. DT: Mario Sciacqua.

  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Estadio: Newell’s Old Boys de Rosario.
  • Hora: 21.45.
  • TV: Fox Sports Premium.

Posiciones

Promedios

Fixture

Publicidad