La colección The New Classic de Laufen ha sido presentada en exclusiva en España en Casa Decor Madrid 2020 y se puede ver entre el 5 de marzo y el 19 de abril en su edificio en Velázquez, 21. Agua, el espacio de esta firma suiza de cuartos de baño de alta gama, ha sido diseñado por SINMAS Studio, capitaneado por Mateo Climent y Sigfrido Serra.

En Agua, el protagonista es este valioso recurso, junto con The New Classic. Este espacio es una vuelta a lo natural, a disfrutar de la esencia de la vida y poner en valor la importancia del agua para la salud, así como la mayor concienciación de la sociedad actual con el entorno. El diseño transmite la esencia y valores de Laufen, entre los que destacan el compromiso con el medio ambiente, el uso de la tecnología para el ahorro de energía y agua, siguiendo un diseño emocional, puro y preciso que combina calidad y funcionalidad.

Casa Decor 20 Laufen Bano Sinmas Studio 01

El diseñador holandés Marcel Wanders es el creador de The New Classic, una colección innovadora que se caracteriza por suaves y delicadas curvas que emulan los pétalos de apertura de una flor junto con elementos angulares. Laufen encargó a este diseñador holandés la creación de su última colección a raíz de la excelente reputación que ha adquirido en todo el mundo con su estilo extravagante y el uso innovador de materiales y tecnología.

Diez razones por las que merece la pena visitar la nueva edición de Casa Decor 2020

Aunque se inspire en las formas clásicas, Wanders también quería adoptar un estilo moderno combinado con la máxima funcionalidad. Su visión del neoclasicismo, expresada aquí en The New Classic, mantiene un enfoque constante en el mimo, la intimidad, la humanidad y la utilidad cotidiana, a la vez que recuerda la poesía y el romance de tiempos pasados. La colección The New Classic, que incluye lavabos, inodoros, bidés, bañeras, grifería, espejos, accesorios y mobiliario, ha sido galardonada con el iF Design Award 2019 por su sensual combinación de estética y funcionalidad y se podrá visitar a partir de septiembre en el Showroom by Patricia Urquiola de la Calle Covarrubias, 23 en Madrid.

Más información | Laufen
En Decoesfera | “Sweet Camila”, la elegante (y minimalista) propuesta de Soledad Ordoñez para Casa Decor 2020 y Entra, y sumérgete en el fascinante ambiente que ha creado Virginia Gasch en Casa Decor 2020