El plantel de Instituto se hizo presente esta mañana en La Agustina. Allí el cuerpo técnico les entregó a los jugadores un programa de entrenamiento y pautas a seguir para que cumplan durante el período de licencia que se extenderá hasta el 31 de marzo.

“Teté” Quiroz y sus colaboradores analizarán los pasos a seguir una vez que desde AFA se den más precisiones sobre lo que se dispondrá a cerca de la continuidad de la Primera Nacional.

De todos modos, hay otras preocupaciones a esta hora por Alta Córdoba. La dirigencia le adeuda un mes a sus jugadores y empleados. Y saben que si no hay fútbol es difícil que se generen recursos por estos días.

Según contó el presidente Roberto Castoldi en FM Impacto el club tiene gastos de entre 11 y 12 millones por mes entre los salarios de sus jugadores y otros empleados.

Publicidad

Y entre lo que dejan los socios y el colegio ingresan aproximadamente 4,5 millones de pesos mensuales. Además, están los ingresos de AFA por la TV, lo que permite que en situaciones normales el déficit sea menor. Pero está claro que este es un momento atípico.

Por lo pronto en la Gloria las fichas están puestas en cobrar en julio 500 mil euros de la segunda cuota de la venta de Mateo Klimowicz al fútbol alemán (ese dinero ingresa ya en pesos, al monto oficial de cambio).

Y si en los próximos 15 días el club español Las Palmas no abona los 400 mil euros que debe por la venta de Mateo García a Estrella Roja de Serbia se iniciarán acciones judiciales ante Fifa.

Con ese dinero seguramente Instituto podrá seguir por un buen tiempo afrontando sus gastos sin problemas.

Publicidad

Al mismo tiempo hay varios clubes que están gestionando ante AFA “algún tipo de ayuda” para paliar los problemas que trajo el coronavirus y la suspensión del fútbol. Por ahora la TV sigue pagando de manera normal un monto fijo, más allá de que no habrá partidos al menos hasta abril.

Por otra parte, Castoldi se refirió a la salida del americano Germain Jordan y volvió a dejar en claro que “la parte económica del básquet no la maneja el club, la maneja un tercero que consigue el presupuesto necesario”.

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad