Los médicos de los planteles del fútbol argentino, en especial los de Superliga, no lo podían creer. Ya habían estado trabajando de manera preventiva por el coronavirus durante el mes pasado, cuando desde el Gobierno se había dado el vía libre para seguir jugando a “puertas cerradas” y le devolvían la pelota a la Superliga y a la AFA para que siguieran.

Es más, tampoco podían creer que Donato Villani, actual jefe médico de AFA y ex de la selección argentina, hablara de riesgo cero de contagio para los futbolistas.

Por esa razón, la subcomisión de médicos, salió a expresarse públicamente, y también a cursar una nota a la Superliga y a la AFA. “Todos los médicos de Superliga y ligas menores estuvimos de acuerdo con sugerir, bajo una nota, la suspensión del fútbol argentino. La nota fue enviada a AFA y SuperLiga con el aval del 95 por ciento de los médicos”, dijo Pablo Del Compare, médico de Gimnasia y Esgrima La Plata a TyC. 

Publicidad

Imagen

Es más, esta mañana, su colega de Estudiantes de La Plata, Hugo Montenegro, dijo: “La Superliga tenía una subcomisión médica, que no tenía ningún médico, solamente empleados administrativos”.

#LaRevolución #coronavirus | AHORA | Hugo Montenegro, médico de @EdelpOficial: “La Superliga tenía una Subcomisión Médica que no tenía ningún médico, solamente empleados administrativos. Así es Argentina” | FM 103.1 – https://t.co/zWlfhJOCe5 pic.twitter.com/qrOBOVdF5y

— 221 Radio 103.1 (@221radio) March 19, 2020

Qué es lo que viene ahora

Montenegro, médico de Estudiantes de La Plata, también informó que se estaban asesorando con infectólogos. 

ds

Publicidad