El conflicto que envolvió a la selección femenina luego del histórico Mundial de 2019, parece todavía estar lejos de una solución. Las cuatro jugadoras que en su momento reclamaron un cambio en la dirección técnica, que ostenta Carlos Borrello, no volvieron a ser convocadas.

No hubo renuncias masivas, sino un decisión del DT en no llamarlas, mientras que la cordobesa Bonsegundo si se bajó sola de los Juegos Panamericanos. Ahora fue Belén Potassa quien habló, delantera del Albacete, que encaró la protesta junto a Bravo y Banini también.

“Cuando más te callás es cuando más sufrís. Nosotras por hablar fuimos desafectadas de la selección, pero dormimos tranquilas porque lo que reclamábamos se vio reflejado en la Sub 20. No podía estar adentro de algo que me hacía sufrir y callarme me hacía mal. Aunque todavía nos duele creo que hay que ser realista y enfrentar las cosas como tiene que ser”, dijo en una entrevista con FutFemProf.

Hablé con las chicas del Sub 20 y les dije que hay que levantar la cabeza. Nosotras las mayores tenemos que ser las que ponemos la cara”, fueron sus palabras.

Entre otras cosas, admitió que en algún futuro le gustaría poder ponerse el buzo de DT en la Albiceleste: “Siempre dije que uno de mis sueños a largo plazo es poder dirigir la selección argentina”.

Y agregó: “A las jugadoras argentinas pasión nunca les va a faltar. Si se arma una buena base de profesionales detrás de las jugadoras, las cuidan y las elevan al 100 por ciento que pueden dar, el fútbol femenino en Argentina va a crecer”.

“Sigan luchando que el fútbol es algo hermoso. No es de los varones ni de las mujeres”, fue el mensaje que dejó en el cierre para todas sus colegas de Argentina.

 

Publicidad

Publicidad