Las consecuencias económicas, sanitarias y sociales del coronavirus en Argentina son preocupantes. Con el objetivo de enfrentar la crisis en medio de este aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández publicará dos Decretos de Necesidad y Urgencia en el Boletín Oficial este miércoles 25 de marzo.

De acuerdo a las informaciones que pudieron acceder varios medios nacionales, prohibirá los cortes de los servicios esenciales por falta de pago como la energía eléctrica, gas, agua, telefonía fija y móvil, Internet y cable por 180 días.

Esta medida es para aquellas personas de los sectores más vulnerables y para pequeñas empresas, cooperativas y empresas de salud. Los morosos podrán tener hasta tres facturas consecutivas o intercaladas impagas.

También abarcará a beneficiarios de AUH, jubilados, pensionados, monotributistas sociales, entre otros. Aquellos que cuenten con servicio prepago de electricidad no tendrán la obligación de realizar abonar la recarga.

En cuanto al segundo DNU, el jefe de Estado prevé suspender multas e inhabilitaciones a cuentas bancarias por cheques sin fondo (rechazados) y créditos a empresas que tengan deudas previsionales.

The post Alberto Fernández prohibió los cortes de energía eléctrica, gas y agua por 6 meses. appeared first on Laboulaye.info.