En el mediodía de este jueves, el  Director del Hospital Regional de Río Cuarto, Carlos Pepe y el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, junto a demás autoridades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la Capital Alterna, brindaron un informe semanal sobre el accionar que lleva adelante el comité de trabajo.

En primer término, Carlos Pepe, quien es responsable del COE Regional, detalló: “Tenemos resultados muy positivos, las células de trabajo están organizadas con su protocolo. La curva de contagio se ha mantenido como uno esperaba y aún no ha crecido exponencialmente, pero no debemos subestimar la situación porque es una pandemia”.

Por otro lado, agregó que en cuanto al vallado del hospital la idea es poder aislarlo de la circulación y puntualizó que todo el tercer piso del nosocomio está totalmente preparado para tratar casos de Coronavirus.

En la ocasión, el intendente local, Juan Manuel Llamosas resaltó: “Desde que empezó esta pandemia es la primera semana que no tenemos contagios en la ciudad, y por eso quiero valorar el esfuerzo de los vecinos   que están cumpliendo con todas las medidas de aislamiento”.

Además, destacó el compromiso del sector privado y remarcó: “El primer centro de aislamiento será en la residencia universitaria, estamos hablando de un trabajo de logística para aquellos que no puedan cumplir con el aislamiento en su domicilio, en la Sociedad Rural se sumarían más camas, estamos coordinando las medidas necesarias para poder realizar el aislamiento social”.

Cabe aclarar, que el COE abarca un total de 80 localidades de los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, General Roca, Juárez Celman y  localidades del sur de Unión y Marcos Juárez.

Acompañaron en la rueda de prensa, el Jefe de la Departamental Policial, Crio. Walter Huerta y el Jefe del Área Material Río Cuarto, Comodoro Guillermo Stahl quienes remarcaron que endurecerán los controles en las rutas provinciales para evitar la circulación de turistas por los valles serranos.

Diariamente, las reuniones se realizan bajo una tarea coordinada del Gobierno de la provincia de Córdoba a través de su ministerio de Salud, encabezado por el Director del Hospital Regional de la ciudad, las demás delegaciones provinciales, el gobierno Municipal, las Fuerzas de Seguridad provinciales y federales, Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios junto a demás instituciones civiles.

El Centro Operativo de Emergencia (COE) funciona en el Centro Cívico de la Capital Alterna, de lunes a lunes; de 8 a 20 horas.

The post COE Río Cuarto: Avanzan las acciones de contención frente al COVID-19 appeared first on Laboulaye.info.