La incertidumbre, que por estos días es la regla, no tiene en el fútbol una excepción. Todavía no hay certeza sobre cuándo se reanudarán los torneos (Nicolás Russo, presidente de Lanús, estimó el sábado que no será antes de agosto), ni tampoco demasiadas precisiones sobre qué sucederá con los contratos que debían culminar con el presupuesto final de esta temporada; es decir, el 30 de junio.

Con sentido común, hace algunos días la AFA dejó entrever que, por recomendación de la Fifa, habilitará la extensión de los contratos de los clubes con los futbolistas que estén en esa situación.

En el caso de Belgrano, los que estarían comprendidos son los arqueros Carlos Franco y Lucas Acosta; los defensores Sebastián Luna, Ignacio Vázquez, Franco Pardo y Juan Quiroga; el volante Martín Rivero y el atacante Ricardo Noir.

Sin embargo, las extensiones de contratos no son exigibles. Siempre requerirán de un acuerdo entre las partes. “Los contratos terminan el 30 de junio porque es cuando ahí finaliza la temporada. Lo que hemos hecho es aconsejar, siempre sujetos a su autonomía y al derecho nacional, que los contratos se prorroguen hasta que la temporada actual culmine”, explicó Emilio García Silvero, director de asuntos legales de Fifa.

Publicidad

En el Pirata, el caso más complicado es el de Acosta, quien está en conflicto con la institución y no es tenido en cuenta. Hace algunos días, el arquero se expresó a través de una entrevista concedida a la cuenta de Instagram de sus representantes (Rossi-Rezzónico) y confirmó que se va en condición de “libre”. “Hoy me voy libre y no le dejo nada al club. Por eso me gustaría volver, para devolverle todo al club que me formó”, dijo.

Desde el 1 de enero próximo pasado, Acosta está autorizado a firmar un contrato con otro club, aunque recién podría incorporarse a su nuevo equipo el 1 de julio y no podrá firmar hasta que se inicie la próxima temporada. Es que, como explicó García Silvero, “no se podría registrar federativamente y, por lo tanto, no podría jugar; tendría contrato, pero no ficha”.

Hasta ahora, no trascendió que Acosta hubiera llegado a un acuerdo con otra institución. ¿Belgrano le renovará el vínculo hasta el final de la presente temporada? En principio, parece poco probable. Su contrato es alto y el jugador no está disponible.

“Me duele mucho irme así de Belgrano. Me arrepiento de haberle dicho a un técnico que me quería ir. Yo lo dije por todo lo que había pasado (…), fue mi bronca del momento. No supe manejar el temperamento y no me fue bien. Lo tomé como un hincha. Si hubiera separado los tantos, hubiera pasado otra cosa. Me estoy yendo por la puerta trasera. A los hinchas les pido perdón”, se lamentó el arquero.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 13/04/2020 en nuestra edición impresa.

Publicidad