‘Los Simpson’ son de Disney. Decir esto a estas alturas no es ninguna noticia pero si lo pensamos detenidamente es una situación que todavía se nos hace rara. Quizás por esto desde la gigante han puesto cierto empeño en que la treintañera serie tenga una presencia prominente en Disney+.

De hecho, hace unos días llegó a la plataforma ‘Jugando con el destino‘ (‘Playdate with Destiny’), el nuevo cortometraje protagonizado por Maggie Simpson (quien ya protagonizara el laureado ‘El día más largo de Maggie’) y el primero que llega como original de Disney+.

La muerte de los Simpson en papel: el fin de Bongo Cómics

Estrenada originalmente en los cines estadounidenses como el corto de antes de ‘Onward‘, la última película de Pixar (otro paso en el camino de ligar ), ‘Jugando con el destino’ pone nuevamente en el centro a la pequeña bebé de la familia en una aventura romántica en pañales.

La premisa es sencilla. Marge lleva a Maggie al parque y allí conoce a Hudson, quien la salva del caos de los columpios. El flechazo es automático, pero el día de juegos/primera gran cita termina y la incertidumbre reina, ¿volverán a verse los enamorados?.

Los inofensivos Simpson de 2020

David Silverman, decano director de la familia amarilla, se encarga de dirigir este cortometraje al igual que hizo con el de 2013. Sin embargo, si esperamos algo tan original e inteligente como ‘El día más largo de Maggie’ nos llevaremos un chasco.

‘Jugando con el destino’ encapsula, perfectamente, lo que son ‘Los Simpson’ hoy en día. Siguen inspirando alguna que otra risa pero, por lo general, es una serie bastante inofensiva. Y, teniendo en cuenta el destino inicial del corto, este es más inofensivo que de costumbre.

En definitiva, estamos ante un pequeño divertimento (logra sacar alguna risotada) con una buena animación en una traslación de los tropos de la comedia romántica (o sin la comedia) al mundo y las características de los bebés. Sin más ambición que eso pero que nos planta en el ejemplo perfecto de qué podemos esperar de unos Simpson producidos por Disney.

Temas