Daniel Osvaldo nunca oculta su pensamiento sobre Guillermo Barros Schelotto, entrenador que tuvo en su segundo paso por Boca, en 2016. Pedido por Arruabarrena, el jugador padecía un golpe en el pie y no entrenaba. Desde ahí el jugador sintió que las cosas no iban bien entre ellos.

Nunca tuve buena relación, de movida sentí que me provocaba. No era el único igual, creo que eran más los que no lo querían que los que sí. Ni bien llegó, yo tenía el dedo chiquito del pie roto y jugaba infiltrado, pero decidí que no lo iba a hacer más y recuperarme. Tardé un montón porque me dolía, no me podía poner los botines, y él empezó a especular con que yo no tenía nada y me hacía el lesionado. Encima no me lo decía a mí, sino a un médico. No te cuento más porque se me arma quilombo. Mi respuesta no era muy agradable”, comenzó contando en una entrevista con TNT Sports.

“Cuando siento que me estás bastardeando no me voy a callar. La verdad que me bastardeó bastante. Un día se puso a hablar conmigo y parecía que me hablaba buena onda, me dijo que quería sacar al jugador que fui en Europa, arrancó bien, hasta que me dijo: ‘Por algo habrás jugado tantos años en Europa’, y ahií le respondí: ‘Evidentemente, por algo jugué. ¿Vos cuántos años jugaste en Europa? ¿Cuántos partidos tenés en la Selección, diez?’, parecía que estaba hablando con Guardiola, una moral…”, añadió.

Publicidad

Lo del cigarrillo fue una excusa… No soy era un pibito que recién arrancaba. No es lo ideal que un jugador fume, hay que ser consciente, pero hay muchísimos jugadores que fuman. Si te fijás, hay menos problemas con que un jugador se tome una copa que con el que fuma”.

También de refirió a la final de Madrid de 2018, por la Copa Libertadores, aprovechando para pegarle nuevamente a Guillermo. Según Osvaldo, el partido fue parejo pero las decisiones del DT terminaron de inclinar la balanza.

“Eso ya está, ya pasó, para qué pensar en eso si ya pasó. Fue una final, a nivel futbolístico fue bueno, fue triste el final para los hinchas de Boca, pero lo tenían merecido cualquiera de los dos, y River lo ganó bien, fue contundente. Boca lo podría haber ganado, sobre todo arrancando en ventaja, pero después un par de cambios que no los entendió nadie y se dio vuelta al tortilla“, cerró, volviendo a disparar contra Guillermo.

Publicidad