La crisis del Covid-19 está siendo un desastre para la salud, para la economía, para nuestra vida social… Pero está teniendo un aspecto positivo, por llamarle de alguna manera, en nuestras primeras viviendas. Estamos pasando en ellas mucho más tiempo del habitual, estamos viendo posibles mejoras para hacer en casa, estamos llevando a cabo algunas de las más sencillas y planificando otras para cuando llegue el desconfinamiento.
No es que antes no viésemos que había cosa en casa susceptibles de mejorar, pero entre que teníamos menos tiempo para estar en ella y que preferíamos gastar el dinero en otras cosas como salir o viajar, siempre dejábamos muchos de esos cambios para otro momento, incluyendo las renovaciones de almohadas y colchones de los dormitorios.
La realidad es que en los últimos años con la venta online y los materiales de última generación las marcas de colchones se han multiplicado y los precios, en general, se han vuelto muy asequibles. Sigue habiendo colchones de precio elevado, pero con presupuestos razonables podemos conseguir colchones de buena calidad como el de Bed Story de la foto de portada que en tamaño de 90 x190 cm cuesta en Amazon 115,69 euros.
Colchones
A la hora de elegir colchón lo primero es tener claro el nivel de firmeza que queremos y la constitución. Personalmente lo mío son los muelle ensacados, pero el tema del descanso es muy personal y no a todos nos va bien el mismo tipo de colchón para dormir. En Amazon encontramos infinidad de opciones incluyendo algunas especialmente interesantes por cuestiones de higiene y desinfección como el viscrografeno, el colchón de la imagen sobre estas líneas cuesta, en 150×190 cm, 219 euros.
Colchón Viscografeno Imperial Deluxe Todas Las Medidas 150×190
En colchón de tipo viscoelástico encontramos bastante variedad y diferencias de precios muy significativas, incluso centrándonos en los modelos mejor valorados. Por ejemplo el colchón Senator cuesta tan solo 129,99 euros y el modelo Zafiro de Dormio 256,68 euros que, con todo sigue siendo un precio muy razonable.
Volviendo al viscrografeno encontramos también el modelo Helsinki de Imperial Confort por 189,99 euros, fabricado en España, que se adapta al contorno del cuerpo y que es apto para todo tipo de bases incluyendo tanto somieres como canapés.
Imperial Confort Helsinki – Colchón Viscoelástico de Grafeno – 150×190, Grosor 25 cm – Reversible
También en El Corte Inglés encontramos modelos de colchones que nos pueden resultar de interés y coincide que además muchos de ellos están ahora mismo en oferta. Como el modelo personalizable SPALDIN disponible por 637 euros con un descuento del 30%, su precio habitual era de 911 euros.
El colchón visco Yento de Ecus, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, lo encontramos estos días desde 261 euros, también con un descuento del 30%, dependiendo de las medidas que elijamos.
De la marca FLEX hay una oferta del 50%, el colchón de muelles ensacados Red Power está disponible desde 348 euros. Y también de muelles ensacados combinados con material viscoelástico de Gomarco, se puede conseguir colchón desde 401 euros con descuento también del 30%. Pero si preferimos solo espuma viscoelástica de Amazon Basics lo tenemos en ancho de 1,60 metros por 208,99 euros.
AmazonBasics – Colchón extra confort de espuma viscoelástica de 7 zonas, Firmeza media (H3) – 160 x 190 cm
Hay otros artículos, dentro de esta misma línea de producto, que también nos pueden resultar de interés como el cholchón enrollable de El Corte Inglés por 69,95 euros o un protector de colchón de Amazon Basics que para la medida de 150 cm que manejamos cuesta 41,49 euros.
Almohadas
Si nos centramos en las almohadas, la variedad es aún mayor y de nuevo aquí lo primero que hay que tener claro es el tipo de material con el que nos sentimos más cómodos. Unos preferimos almohada alta, otros la prefieren baja y no hay un único criterio que sea el mejor, precisamente por eso a la venta hay tantos modelos. Una de las más baratas es la almohada baja de El Corte Inglés por tan solo 8 euros, pero subiendo un poco más la gama podemos renovar el par de almohadas de la cama grande con el juego Aloe Vera de Velfont por 27,95 euros, ahora con un descuento del 30%.
El pack de dos almohadas viscoelásticas Aloe Vera lo hay en Amazon por 37,24 euros y también juego de dos almohadas en viscoelástico de MOSHY está disponible en El Corte Inglés por 55,95 euros con un descuento del 20%.
Todocama Almohada viscoelástica Aloe Vera (Pack de 2 Unidades – 70 cm)
Para los que prefieran el plumón, la almohada de plumón supremo de oca blanca europea de Ferdown cuesta ahora 79,95 euros con un descuento del 20%.
Si lo que queréis es una almohada cervical la original media y extralarga de Tempur la podéis conseguir en El Corte Inglés desde 89,25 euros con un descuento del 15% sobre su precio original y también hay almohadas cervicales en Amazon, por ejemplo, la de BedStory por 31,99 euros.
BedStory Almohada Cervical 60x40cm Almohada Viscoelastica Gel en Forma Ergonomica con Funda Desmontable y Lavable Reduce Dolores Almohada de Cervicales Adecuada para Todas Posicións para Dormir
Otras opciones más originales son la almohada antirronquidos Breath Easy de Manterol, disponible en El Corte Inglés por 47,95 euros con un descuento del 20%, o una de mis favoritas, la almohada de lectura que resulta ideal para estos dias en los que tenemos mucho más tiempo para leer en la cama y que podemos encontrar en Amazon, por ejemplo, por 36,95 euros.
Purovi® Cojín con Forma de Cuña para Cama y Sofá | Perfecta Sujeción de Espalda | Almohada de Lectura | 30 x 50 x 60 cm
En Decoesfera | La importancia del dormitorio como espacio privado en tiempos de confinamiento, cómo hacer que sea especial