Los argentinos de la Roma Javier Pastore, Federico Fazio y Diego Perotti integran la lista de “negociables” del club italiano que pretende reducir su presupuesto a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Pastore debería finalizar su vínculo en el 2023 pero es intención de la Roma llegar a un acuerdo con el jugador para poder resolver la situación y negociar su salida, señala el periódico Corriere dello Sport.

Mientras tanto, el cordobés ex Talleres sigue realizando la cuarentena junto a su familia en Roma a la espera de novedades.

En una entrevista concedida a la Agencia Córdoba Deportes, Pastore contó: “Estoy pasando la cuarentena junto a mi mujer y mis dos hijos, la nena de cinco y el varón de dos. Somos nosotros cuatro en casa con una pareja de amigos que viven con nosotros acá en Italia, estamos los seis hace prácticamente 50 días encerrados. Hacemos las compras por Internet, ya ha pasado mucho tiempo y estamos en la espera de ver cuándo podremos salir”.

Y agregó: “Algo bueno que me deja todo esto es que tengo mucho más tiempo para compartir con mis hijos y con mi familia. Uno como futbolista estaba todo el tiempo afuera, viajando y disfruto de estar en casa. Pero hay un miedo o un pensamiento negativo que tengo casi todos los días y es la incertidumbre de saber cuándo va a parar todo esto y si vamos a poder hacer vida normal. Igual tengo gente que trabaja conmigo que me ayuda a sacar esas ideas y estar siempre positivo y por eso entrenarse todos los días y hacer trabajos mentales o físicos te da fuerzas para pensar que todo está bien, que vamos a poder salir adelante”.

Sobre cómo fue el inicio de la pandemia en Italia, explicó: “Al principio hacíamos vida normal, no se escuchaba nada. Veíamos de reojo lo que pasaba en China con algo de temor, pero normal. Veíamos la tele y los noticieros en Italia y hablaban del virus en China, de los contagios diarios, que estaban empezando a hacer hospitales en pocos días y eso fue lo que más nos llamó la atención. Todos temíamos por el contagio a otros países porque desde China viaja mucha gente a las capitales europeas. Roma está llena de turistas constantemente y ahí empezamos a pensar que podía pasar acá y teníamos que tener cuidado”.

Publicidad

Por último, Pastore elogió a la Roma por las medidas tomadas desde el inicio: “El club decidió que primero que todo estaba la salud de cada jugador, familiares y de los que trabajan ahí. En todo momento pensamos que iban a ser un par de semanas y que todo iba a volver a la normalidad, pero iban pasando las semanas y nos dimos cuenta que cada vez era algo más serio y peligroso y que teníamos que tener todos los requisitos para combatir a este virus y quedarnos en casa y hacer todos los protocolos que el Gobierno y los medios nos iban diciendo para bajar los contagios que era lo más importante”.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad