El.entrenador de la Roma, Paulo Fonseca, indicó hoy que “no entiende” por qué debería correr en las plazas y parques públicos en vez de hacerlo en el campo de deportes del club, que es más seguro, luego de la decisión del gobierno italiano de prohibir al menos hasta el 18 de mayo las actividades en gimnasios y centros deportivos debido a la pandemia de coronavirus.

“El fútbol debe reanudarse con el entrenamiento y no puedo entender que haya que correr en un parque lleno de gente, siendo que en Trigoria tenemos todas las comodidades para trabajar de forma segura. Hay tres canchas y las instalaciones son seguras”, se quejó Fonseca , en una entrevista al programa Teleradio de Italia.

El último decreto del gobierno italiano prohíbe la realización de actividades en gimnasios y centros deportivos hasta el 18 de mayo, situación que obliga a los clubes de fútbol a planear un regreso a los entrenamientos en lugares públicos como plazas y parques de la ciudad.

A la respuesta de Fonseca a la medida se suman las críticas de otros jugadores como el defensor de la Lazio, Francesco Acerbi, quien también se opuso a tener que entrenar en las plazas.

En la Roma juegan los argentinos Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti y en la Lazio lo hace Joaquín Correa.

Publicidad