En 2015, Estudiantes de Río Cuarto arrancaba un camino que el 5 de mayo de 2019 tuvo un desahogo increíble. El equipo vencía 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia en el Federal A y lograba ascender a la Primera Nacional. Tres años antes había logrado el ascenso desde el Federal B.

El proyecto encabezado por Alicio Dagatti y Marcelo Vázquez daba sus frutos, con un equipo que mantenía la identidad y los nombres. Jugadores como Alejandro “Colo” Cabrera, Maximiliano Comba, Adrián “Chupa” Peralta, Nicolás Foglia, entre otros, comenzaban a ser respetados en toda la provincia.

Allí tambiéne staban Víctor Beraldi, Gastón Botino, Lautaro Formica, conocidos en Córdoba por su pasado en el Matador. Un equipo que superó muchas pruebas y esa temporada fue imbatible de local. Luego estiraría esa racha también en la Primera Nacional.

Ese día el León salió a la cancha con: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreyra. El entrenador era Marcelo Vazquez.

Publicidad

Estudiantes jugo en toda la temporada 27 partidos en donde gano 14, empato 12 y perdió tan solo . Hizo 42 goles y recibió 20. El goleador de la temporada fue Bruno Sepúlveda con 12 tantos.

En equipo tuvo un gran rendimiento en la Primera Nacional, quedando en los primeros puestos de su zona y ahora espera para saber si podrá pelear en la cancha por el ascenso. Mantuvo la base, un once que casi sale de memoria con pequeños cambios, como la llegada de Néstor Ortigoza.

Publicidad

Publicidad