El acabado mármol lleva tiempo siendo tendencia en superficies de cocinas y de baños. Y digo acabado, porque para incluir esta tendencia ya no hace falta que te dejes un ojo de la cara forrando la bañera con mármol de carrara.
Las nuevas superficies porcelánicas o acrílicas como el Corian, el Krion, Neolith y similares consiguen acabados muy realistas de piedras y mármoles con la ventaja de tener grosores muy finos en grandes formatos, que los hacen ideales para “forrar” paredes enteras con el mismo acabado.
La tendencia de incluir materiales de apariencia más lujosa, como el mármol en el baño comenzó discretamente con el mármol blanco con veta discreta (tipo carrrara) y, poco a poco, se ha ido sumando el mismo formato pero con una veta más grande y espectacular.
Ahora, dentro de la misma tendencia de imitar piedras “buenas” llega la tendencia en forma de piedras de colores y el acabado un poco traslúcido y muy veteado del ónix.
El verde y el rosa, que tan buen resultado da en el baño, han llegado a estos baños (el de la portada y el que se muestra a continuación) en forma de ónix verde y mármol rosa.
Una tendencia que mejor incluir en pequeñas dosis como en las imágenes, en los que el revestimiento sólo afecta a la bañera y a la ducha. Suficiente para incluir un detalle lujoso y muy contemporáneo al baño.
Cuando detectamos una nueva tendencia como está es difícil saber hasta qué punto se hará masiva como ocurrió con la tendencia del mármol blanco. Al fin y al cabo, el blanco y el negro siempre es una apuesta segura en el cuarto de baño. Pero si el terrazo llegó tan lejos, lo próximo puede ser esto.
Por eso, hemos buscado entre algunos marcas y proveedores para saber si las nuevas tendencias apuntan hacia aquí.
El baño de Laufen para Casa Decor 2020 usa un acabado de piedra onix en beige y gris, como soporte de los lavabos.
Entre las últimas novedades de Neolith encontramos este acabado de mármol con vetas de negras y rojizas.
Entre lo último de Consentino, el acabado onyx aunque translúcido. La versión atemporal o blanco de la tendencia.
Y el acabado Ambar Beige de Porcelanosa se acerca al rosa de la imagen.
Todas ellas son versiones discretas de esta tendencia. Aún así no te extrañe que en unos años la tendencia se consolide en el diseño de los cuartos de baño más sofisticados.
Similar en Decoesfera | ¿Quieres que tu baño sea funcional y acogedor? Ikea nos da las claves para conseguirlo