El pasado mes de febrero, el compañero Mikel nos contó que el descomunal musical ‘Hamilton’, creado por Lin-Manuel Miranda y transformado en un auténtico fenómeno mundial, daría el salto a la gran pantalla gracias a un acuerdo con Disney valorado en la nada desdeñable suma de 75 millones de dólares.

Los planes para esta versión cinematográfica de la historia de Alexander Hamilton narrada en clave rap, rodada durante tres representaciones en vivo de la obra bajo la dirección de Tommy Kail —responsable de la puesta en escena del original—, pasaban por un estreno en cines fechado en el 15 de octubre de 2021; pero los acontecimientos acaban de dar un giro inesperado.

Las 21 mejores películas musicales de todos los tiempos

Hoy, 12 de mayo, la Casa del Ratón acaba de anunciar que ‘Hamilton’ llegará directamente a Disney+, y lo hará mucho antes de lo esperado; concretamente, el próximo 3 de julio de este 2020. Aunque, tal vez, lo mejor de todo es que el lanzamiento será internacional, e incluirá a España entre los países afortunados, según ha trascendido en la cuenta de Twitter de la plataforma de streaming.

El musical Hamilton ganó la friolera de 11 merecidísimos Premios Tony en 2016, y su traslación a la gran pequeña pantalla nos permitirá disfrutar de su reparto original, entre el que figuran nombres como el del propio Lin-Manuel Miranda, Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry o Leslie Odom Jr. Esta es una oportunidad de oro para que todos los que, como yo, teníamos pendiente ver en directo esta joya después de reproducir en bucle sus temas, gocemos al fin de un musical único en su especie.

Por si queréis ir entrando en calor, aquí os dejo una lista de reproducción del musical interpretado por la formación original. ¡Los pelos como escarpias!