Estamos en planea temporada de alergia. Y si eres parte de ese grupo de población que en primavera no para de estornudar, está congestionado y los ojos te lloran, pero no quieres renunciar a tener flores en casa, o quieres regalarlas, toma nota.
Hoy hemos hablado con los profesionales de Interflora para que nos cuenten qué flores puedes comprar para darle un toque natural a tu casa sin que tengas que sufrir los efectos del polen.
¿Y cómo es posible? Porque según los expertos de Interflora, estas flores que nos han recomendado tienen un polen muy pesado y es muy difícil que el aire lo pueda mover. De hecho, tan solo los insectos pueden con él. Además, cuando compramos flores, todavía no están “abiertas del todo”, y por tanto, en esa etapa no desprenden polen que pueda flotar en el aire. Y estas son las flores que Interflora recomienda que compremos o regalemos para no sufrir los temidos efectos de la alergia.
Las rosas
Son un clásico dentro del mundo de las flores, de cualquier tamaño o color, nunca defraudan. Las más tradicionales son las rosas, tipo cerradas, pero últimamente también están muy de moda las llamadas Gardens Roses.
Rosas que duran mucho tiempo abiertas y que tienen aspecto de ‘rosa de jardín‘. Las rosas prácticamente no desprenden polen, ya que en casa no llegan a abrirse tanto como para podamos apreciar los estambres. Además, si quieres saber cómo puedes conservarlas, no puedes perderte este artículo en el que te contamos cómo preservar más tiempo los ramos de rosas.
Las hortensias
Las hortensias son una de mis flores preferidas. Sobre todo, las rosas, y las azuladas… aunque las hay rojas, blancas… Estas pequeñas flores son ideales para tener en casa o para regalar, porque no desprenden nada de polen. Y además, son bonitas y la mar de elegantes.
Las calas
Flores blancas, grandes y elegantes, alegran cualquier espacio. Y la primavera es un buen momento para disfrutar de estas flores en multitud de tamaños y colores.
Las orquídeas
De colores diversos, grandes y pequeñas, esta preciosa flor es ideal para alegrar un rincón y disfrutar de su belleza. Es de las familias de flores que más variedades tiene, en infinidad de tamaños y variantes y podemos encontrarlas durante todos los meses del año.
Y además, es una planta súper resistente que mantiene intacta su flor durante mucho tiempo y que requiere muy poca agua y pocos cuidados. Últimamente es una flor que se regala mucho, por su larga duración ya que mantiene intacta su flor durante mucho tiempo. Además, requiere muy poca agua y muy pocos cuidados.
Los tulipanes
Es la flor primaveral por excelencia, y otra de las propuestas que no suelen faltar en mi casa en esta época del año. Tienen llamtivos colores, y es una flor que siempre viene bien para dar el toque de color a nuestra casa, o para regalar.
Los claveles
Era una de las flores más tradicionales de nuestro país, y en los últimos años ha vuelto a ponerse de moda gracia a la variedad de tonos que podemos encontrar. Desde los más típicos, como el rojo, el blanco al amarillo, a los multicolor, el violeta, o los claveles que tienen aspecto vintage.
Los jacintos
Es una planta bulbosa, con una flor de una fragancia muy delicada, que puedes encontrar de distintos colores: azules, blancas, rojas, amarillas…
Suele comprarse en bulbo y al colocarlo en un recipiente solo con agua, florece en pocos días. También podemos encontrarlo ya plantado en una maceta, que alarga considerablemente su duración.
Más información | Interflora
En Decoesfera | Cómo alegrar nuestras casas con flores secas o artificiales (ahora que no podemos salir a comprar macetas)