Tras 12 temporadas y más de 2300 episodios, ‘El secreto de Puente Viejo’ llegó a su final este miércoles de 20 de mayo con un capítulo explosivo que no ha dejado precisamente indiferente a sus seguidores, y seguro que tampoco a cualquiera que descubra cómo se decidió cerrar esta longeva serie de Antena 3.

Así fue el final

Ojo con los spoilers a partir de aquí

Seguro que pensaréis que no puede ser para tanto, pero es que el desenlace de ‘El secreto de Puente Viejo’ se basó en que Don Filiberto, el cura del pueblo ejecuta su venganza sin saber si contará con el perdón de Dios y hace saltar por los aires la localidad utilizando varios explosivos.

Eso lleva a que haya varios muertos, entre ellos el matrimonio formado por Raimundo y Francisca, siendo esta última quien nos confirma que él muere de inmediato tras la explosión y ella fallece poco después, pero es que la serie aún nos tenía reservada otra sorpresa: la inesperada respuesta al misterio de su título.

'El secreto de Puente Viejo' se despide: así se ha gestado el final de la histórica serie diaria de Antena 3

Es a través del monólogo final a través de la voz en off de Francisca cuando, tras hacer un pequeño repaso a algunos de los personajes más importantes que han pasado por la serie durante estos años, se nos desvela esta información:

Nosotros y nuestro amor eterno somos el verdadero secreto de Puente Viejo. Esa leyenda dice que nosotros seguimos viviendo aquí, donde un día fuimos tan felices…

Boom

No creo que nadie se viera venir algo así, pero bueno, es una forma de intentar dejarlo cerrado antes de volver con Francisca y Raimundo para despedirnos de ellos ya para siempre. Y luego además llega una inesperada dedicatoria a todas las víctimas del coronavirus, un apunte quizá un poco fuera de lugar. Como es lógico, los fans de la serie tardaron poco en pronunciarse sobre lo que acababa de ver:

Temas