El entrenador de Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi, habló con los dirigentes celestes y tuvo un gran gesto con ellos y con la institución, pues les aseguró que no volverá a cobrar su sueldo hasta tanto no se retomen los entrenamientos dentro del club.

Sergio Villella, vicepresidente del club de Alberdi, se lo confirmó y detalló ayer a Mundo D: “Caruso Lombardi cobró hasta abril y luego resigna la totalidad de su sueldo hasta que se retomen los entrenamientos”. El entrenador solicitó que se priorice el pago a sus colaboradores y al resto del personal del club.

De contratos y vencimientos

La pandemia llegó al fútbol para golpearlo. Para que las costumbres se cambien, para que los calendarios se alteren y hasta para que la forma de festejar un gol ya no sea la misma. Inserto en la crisis general, el Pirata debe resolver qué hacer con los contratos de futbolistas que culminan el 30 de junio.

Publicidad

La crisis trastocó todos los planes, pues todas las decisiones deportivas que se adopten ahora, debían ser tomadas por la nueva conducción, pero no pudo ser así, no hubo elecciones y tienen que ser afrontadas por la dirigencia actual. Varios jugadores terminan su vínculo ahora. Caso por caso:

1- Sebastián Luna. El marcador tiene la ficha en su poder y se podría negociar una extensión de seis meses. Con Caruso Lombardi es el lateral derecho titular.

2- Juan Quiroga. Al igual que Luna, el pase le pertenece y es tenido en cuenta por el DT.

3- Ignacio Vázquez. Su pase es de All Boys y tiene una cláusula de compra por el 50% de 200 mil dólares. Se buscará que se quede hasta diciembre. La nueva conducción resolverá si compra ese porcentaje. El jugador aún está en Córdoba.

4- Martín Rivero. El pase del volante es de Unión La Calera de Chile y ya tiene dos préstamos con el Celeste.

Publicidad

5- Ricardo Noir. Racing Club es propietario de su pase, se hace complicada una renovación hasta diciembre. Ya no está en Córdoba.

6- Gonzalo Martínez. Está a préstamo en Argentino Peñarol y no sería tenido en cuenta.

7- Lucas Acosta. Queda libre el 30 de junio tras dos años sin jugar y de no haber renovado.

Publicidad

8- Carlos Franco. El arquero tiene contrato hasta diciembre, pero se negocia con su representante el fin del vínculo para junio.

Vuelven

Los dirigentes saben que el futuro inmediato es complejo y que lo económico es angustiante. No han pagado algunas deudas y se difirió el pago en servicios e impuestos.

Entre los que regresan se encuentra Adrián Balboa. El delantero está en Alianza Lima y su idea es seguir en Perú. Desde Belgrano no le han confirmado nada, con lo cual dejaría a los rayados de Lima para volver a la “B”.

Por su parte, Wilson Altamirano es pretendido por Comunicaciones y al igual que el uruguayo tiene contrato hasta el año 2022.

Otro que regresa es Tomás Attis, quien está en España en San Fernando de la Segunda B. Tiene vínculo con la “B” hasta junio de 2021.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 23/05/2020 en nuestra edición impresa.

Publicidad