
Antes del Mundial de Rusia 2018, la selección argentina de fútbol estuvo realmente muy complicada para conseguir la clasificación.
Y fue clave el triunfo que consiguió el equipo que dirigía Jorge Sampaoli ante Ecuador, de visitante, con una actuación deslumbrante de Lionel Messi, autor de tres goles, en octubre de 2017.
Antes de ese cotejo, la presión era muy grande. Y para intentar motivar al equipo, hubo una conexión cordobesa que colaboró.
El jugador Lucas Zelarayán era compañero de Nahuel Guzmán, arquero de la selección, en Tigres de México.
Y “el Chino” le hacía escuchar siempre al “Patón” los relatos de Matías Barzola y sus introducciones emotivas sobre Belgrano.
Justamente, Guzmán le pidió a Zelarayán un audio motivador de Barzola que llegó a la selección.
El propio relator contó la historia en su Facebook:
“Recuerdo terminaba de relatar un partido de Belgrano en Santa Fe. Estábamos cenando. Me llama Lucas Zelarayán y me pregunta si podía mandarle un audio a la Selección que estaba en Ecuador para definir su clasificación a Rusia. Me contó que le hacía escuchar algunos de mis relatos a Nahuel “Patón” Guzman que estaba en ese plantel de Argentina. Le respondí al toque que de una, al otro día le mandaba algo. Me pidió que sea temprano porque los jugadores almuerzaban y ya no agarraban más el celu. Tenía poco tiempo y muchas ganas. Llegué a Córdoba como a las 5 de la mañana, armé algo y se lo envié. Nunca supe que había hecho con ese audio más allá del agradecimiento en redes del arquero. Ayer estaba viendo Tycsports y estaba justo el “Patón” en una entrevista. Y contó que lo escucharon antes de entrar a la cancha. O sea Leo Messi aunque sea por dos minutos, escuchó algo mío. Esta historia la atesoraré para contársela a mis hijos un día. Al Patón mis respetos! Y no me refiero a sus condiciones como futbolista, si juega profesionalmente obvio que es bueno, pero prefiero admirarlo por su sensibilidad social y su concepción sobre las cosas que le pasan a las clases obreras. Entonces el afecto es mayor. Muchas gracias por la oportunidad arquero. Y por el compromiso con las causas populares”.
Publicidad