La vuelta del fútbol argentino empieza a ponerse en marcha. El martes a la tarde, la Liga Profesional comenzará a discutir los términos del regreso a la actividad del fútbol de primera división y la lógica puesta en escena de un protocolo correspondiente, tal como ha sucedido en las ligas de todos los continentes que hay reanudado sus entrenamientos y su disputa oficial.

Tras más de 70 días de cuarentena, los dirigentes de la Liga Profesional fueron convocados por AFA a una reunión virtual para empezar a evaluar los planes sanitarios que permitan empezar con los entrenamientos, en primera instancia. 

Los dirigentes evaluarán los protocolos utilizados en la Bundesliga y la liga Española más el de Conmebol, cuyos patrones principales también figuran en las alternativas que  
propusieron Talleres, Vélez, Godoy Cruz y Racing. Más allá de que fueron rechazados, seguramente se tomarán referencias de las propuestas de los clubes mencionados, tal como lo hizo la Asociación Uruguaya de Fútbol. Cabe acotar que en las únicas provincias que ya habilitaron los entrenamientos fueron en Jujuy y La Rioja.

Publicidad

No hay fecha exacta para la vuelta a los entrenamientos y para jugar, pero en las últimas horas, el secretario ejecutivo de la AFA y presidente de Lanús, Nicolás Russo, reiteró que podría darse en julio y septiembre, respectivamente. 

Acá los link para ver los protocoles de Talleres y Vélez

http://velezsarsfield.com.ar/pdf/2020-protocolo-covid19-polideportivo.pdf

https://www.clubtalleres.com.ar/app/uploads/2020/04/PROPUESTA-de-Protocolo-Entrenamiento-Futbol-Profesional.pdf

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad