La fase final pendiente del torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol femenino se disputará en octubre venidero, de acuerdo a lo revelado esta tarde por la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).

“La fase final pendiente del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20, se estaría disputando en Argentina en el mes de octubre “, dice la nota emitida por la institución que rige los destinos del fútbol sudamericano.

La irrupción de la pandemia del coronavirus obligó a la interrupción del certamen, que había empezado en las sedes San Luis y San Juan.

En la misma carta, la Conmebol aseguró que el campeonato se desarrollará una vez que “estén aprobados previamente, todas las recomendaciones y protocolos sanitarios (ante la pandemia de Covid-19), para la vuelta a las competiciones” según establece también la FIFA.

Publicidad

El torneo había comenzado el 4 de marzo y se suspendió el día 12, cuando iba a empezar la fase final con el cuadrangular que debían asumir los combinados de Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay. Argentina quedó eliminada en la fase anterior.

El equipo ganador y el que se ubique en el segundo lugar, participarán del mundial de la categoría que se desarrollará en sede compartida entre Panamá y Costa Rica.

También en la misiva, la entidad deportiva subcontinental, comunicó la realización, en noviembre, del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 en Uruguay.

Publicidad