El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció las nuevas flexibilidades que se habilitarán en las zonas blancas de la provincia de Córdoba, como lo serán las reuniones familiares de hasta 10 integrantes, para el fin de semana, y la apertura de bares y restaurantes la próxima semana.

→ Las reuniones familiares se habilitan en el interior provincial -sábado y domingo- con hasta 10 personas (no puede haber traslado entre distritos).

→ Los bares y restaurantes se abrirán la próxima semana en el interior, pero antes se elaborarán los protocolos.

→ La Capital no está alcanzada por estas flexibilidades, pero se espera que en siete días se anuncien estas mismas medidas.

“En las zonas blancas y en el interior estamos en la fase de distanciamiento social y sólo la Capital en aislamiento”, expresó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

También explicó que para las reuniones familiares no puede haber traslado entre localidades.

Responsabilidad y solidaridad

El gobernador de Córdoba consideró que esta nueva fase del combate a la pandemia estará centrada en la responsabilidad y la solidaridad.

“Debemos cuidar dos cosas que me parecen centrales: la salud y las libertades individuales de los cordobeses”, indicó.

“Córdoba va a recuperarse más allá de que estamos enfrentando una grave crisis económica. La crisis es superior a la de 2001 y Córdoba se va a recuperar”, indicó.

Schiaretti dijo que la “nueva normalidad” es “diferente a cómo nos movíamos o a cómo nos manejábamos antes de esta pandemia. Usaremos barbijo y respetaremos las distancias”, sostuvo.